Campo de Gibraltar

Visto bueno a la convocatoria de ayudas para colectivos sociales

También han sido aprobados gastos de apoyo al deporte base y el convenio con REE para patrocinar el V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la Junta de Gobierno.-AI

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de la Delegación de igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras para la concesión de subvenciones a las asociaciones y otras ONG, sin ánimo de lucro, para el ejercicio económico 2018.

Estas subvenciones pretenden ayudar económicamente a estas entidades para el desarrollo de actividades y programas de carácter social e interés para la ciudad durante este año. En este sentido, se considerarán aquellos programas dirigidos a la promoción, apoyo a colectivos vulnerables o en situación o riesgo de exclusión social y que sean complementarios a los realizados por la propia delegación municipal.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Eva Pajares, ha indicado que “una vez más se demuestra el compromiso social de este equipo de Gobierno, que desde que comenzó a trabajar en el año 2011 ha venido redoblando sus esfuerzos en esta materia, destinando en este programa un total de 150.000 euros para la convocatoria de este año”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto de 14.000 euros por parte de la Delegación de Deportes, que permite el abono del coste de los autobuses destinados al traslado de los integrantes de las escuelas municipales a las distintas competiciones repartidas por la provincia de Cádiz, así como al mantenimiento de la climatización de la piscina del pabellón polideportivo “Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo”, según ha explicado el teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Finalmente, se ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Red Eléctrica Española para el patrocinio del V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, que se celebrará el próximo mes de julio.

La teniente de alcalde responsable de Cultura, Pilar Pintor, ha explicado que en base a este acuerdo, se crea el galardón “Guitarra Especial”, que ha sido diseñado por la Escuela de Arte Algeciras, y que será entregado a la persona, artista o colectivo que haya trabajado por la promoción del flamenco, conllevando una aportación económica que será destinado por quien reciba la distinción, a la entidad social que elija.

Desde el Consistorio se ha querido hacer constar el agradecimiento municipal al presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado Blanco, por este apoyo dado a uno de los grandes eventos que se celebran cada año en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN