Campo de Gibraltar

Acaip denuncia la muerte de un interno en la cárcel de Algeciras

El sindicato critica la escasez de medios sanitarios y el "anómalo" reparto de medicación en Botafuegos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Botafuegos. -

El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip ha informado del fallecimiento de un interno con síntomas de sobredosis en el centro penitenciario Botafuegos, en Algeciras y ha denunciado la falta de medios sanitarios en esta prisión.

En un comunicado, Acaip ha explicado que este martes, día 29, a las 08.00 horas, al proceder al recuento en las celdas del módulo 6, un funcionario se percató de que el interno J.A.H.A. no reaccionaba.

Avisó de inmediato al jefe de Servicios y a los servicios médicos del centro penitenciario.

Un médico y un ATS atendieron al interno e intentaron reanimarlo durante más de media hora, según explica Acaip, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El interno fue trasladado finalmente a la enfermería del centro, hasta la llegada del médico forense, quien certificó el fallecimiento del mismo.

“En una primera instancia todo apunta a que el fallecimiento es por sobredosis”, apunta el sindicato.

En su nota, Acaip critica “la falta de medios personales en los Servicios Sanitarios de la prisión de Botafuegos”.

Insisten en que esta situación la viene denunciando este colectivo “a la Dirección del centro penitenciario, a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, al ministro del interior, al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, a la Inspección de Trabajo de Cádiz, al Defensor del Pueblo, etc.”.

Acaip señala “el anómalo reparto de medicación que se está llevando a cabo por falta de personal sanitario”, que “no se reparte de forma diaria, si no que se  hace para varios días consecutivos”.

El sindicato considera que “mientras  no quiera resolver” esta problemática “seguirán falleciendo internos por sobredosis”, motivo por el cual, indican, este año ya han fallecido tres internos.

Denuncian que por este motivo, “los altercados, día sí y día también serán el pan nuestro de cada día”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN