Jerez

Policías de paisano multarán por tirar basura fuera de horario

La alcaldesa anuncia que a partir de la próxima semana se va a extremar el cumplimiento de las ordenanzas, con sanciones de 450 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vigilantes, sancionando a un ciudadano. -

El Ayuntamiento va a iniciar una ofensiva para mejorar los niveles de limpieza viaria, haciendo cumplir entre otras cosas las ordenanzas medioambientales. La alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó ayer en Ondaluz Jerez que a partir de la proxima semana los vigilantes de Medio Ambiente y la Policía Administrativa -de paisano- sancionarán a aquellas personas que depositen la basura en los contenedores fuera del horario establecido o no recojan las excrementos de sus mascotas de la vía pública.

Esta medida no es nueva, pero se va a intensificar en estos próximos días. A este respecto, conviene recordar que las ordenanzas medioambientales contemplan sanciones de hasta 450 euros por este tipo de prácticas.

De manera paralela, se va a poner en marcha “un plan de choque” que incluirá un refuerzo de la limpieza de los parques de la ciudad y medidas concretas en el centro encaminadas a favorecer la recogida de cartones en los propios establecimientos, evitando que sean los comerciantes quienes los abandonen en la vía pública a la hora del cierre de los negocios.

Además, en el momento en el que entren en vigor los presupuestos de 2018 empezarán a ponerse en marcha algunas de las medidas contempladas con Urbaser, que pasan entre otras cosas por la incorporación de 19 trabajadores en el servicio de fin de semana.

El Gobierno local también advertirá a Urbaser de la posibilidad de sancionarla por los incumplimientos que puedan producirse en las condiciones del pliego actual.

En paralelo, el Ayuntamiento sigue trabajando en la elaboración del pliego de condiciones que regirá la concesión a partir del próximo año. Ese pliego contempla algunas medidas significativas, como el control del trabajo que realizan los barrenderos. Está previsto que cada empleado cuente con un GPS, de manera que se conozca su ubicación en todo momento e incluso “el tiempo que se tarda en limpiar una calle”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN