Campo de Gibraltar

"Atropelló a dos agentes por una multa. Nos sentimos amenazados"

El presidente del sindicato de Policía Local SPPME en San Roque explica que "el narcotráfico como delito principal, conlleva otros delitos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local San Roque -

Este domingo se celebraba en Puente Mayorga la festividad de las Cruces de Mayo, pero no fue un día tranquilo, ni mucho menos. Según nos cuenta el presidente local del sindicato SPPME de la Policía Local de San Roque, Agustín Mendoza, una mujer "atropelló a dos agentes" por haberle puesto una multa. "Uno de ellos tiene el brazo escayolado, como consecuencia del impacto del vehículo cuando fue atropellado y, además, recibió un cabezazo en la nariz que le provocó un traumatismo". Al atropello se sumaron amenazas e insultos y una circulación temeraria en una zona repleta de personas.

Afortunadamente y a pesar de las heridas ocasionadas, estos policías pueden contarlo. Pero los agentes de la Policía Local, igual que los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, están viendo en los últimos meses cómo cada vez sufren más agresiones.

"Éste es un caso más de los que venimos alertando desde hace tiempo", indica Mendoza. "La agresora, que fue detenida y tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión, tiene antecedentes policiales por haber trabajado como 'punto' para las narcotraficantes (persona que controla y alerta de  la presencia de agentes)". El presidente de SPPME lamenta la "agresividad y falta de respeto a los agentes en su quehacer diario, encontrándonos es situaciones de sentirnos amenazados en lo laboral y cuando estamos fuera de servicio. Tenemos miedo hasta por nuestras familias".

Así, insiste en que los efectivos de Policía Local del Campo de Gibraltar "somos los mas perjudicados al ser fijos en la zona, con las familias conocidas por todos los integrantes de las organizaciones y con unos dirigentes políticos que piensan que esos delitos no son competencia nuestra, sin saber, que todo delito es competencia de todos y que lo uno lleva a lo otro. Es decir, el narcotráfico como delito principal, conlleva otros delitos como el de vehículos robados, delitos de falsificación de documentos,  delitos contra la seguridad vial, etc".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN