Campo de Gibraltar

El plan de asfaltado de Algeciras entra en su recta final

El delegado de Urbanismo destaca la importancia de estos trabajos, financiados con el Plan Invierte de Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los trabajos. -

El plan de asfaltado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Algeciras por distintas calles de la ciudad entra en su recta final. Esta semana se ha estado trabajando en la calle Victoria Eugenia, la última prevista en el proyecto, hasta donde se trasladaron el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, junto a las delegadas de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y de Alumbrado, Laura Ruiz, para conocer la evolución de las obras.

González de la Torre recordó que se trata de un proyecto de refuerzo de firme por importe de 108.000 euros, que se ha financiado a través del Plan Invierte, de la Diputación Provincial, y que ha permitido actuar en calles que necesitaban un tratamiento más en profundidad, complementado así los trabajos de rebacheado que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con recursos propios.

Dentro de este proyecto, se ha actuado en la Urbanización Torrealmirante, Avenida América y Avenida Europa, Avenida Oceanía, calles Valencia y Madrid, plazoleta al final de la calle Cabo Creus; y en las avenida Bellavista y Paseo Victoria Eugenia. Mañana lunes, estas obras afectarán a la calle San Luis –en el entorno del depósito de agua potable- y a la calle de Sevillana –en su confluencia con la antigua travesía N-340-, por lo que se producirá afecciones al tráfico.

El delegado lamentó que no haya sido posible llegar en estas actuaciones a todas las zonas que los vecinos demandan, pero señaló que seguirán los trabajos de rebacheo con el camión térmico. “No se puede llegar a todos los sitios que los vecinos demandan. Algeciras es muy grande y las lluvias fuertes de este año han acrecentado los problemas. Pero vamos a seguir trabajando en reparaciones puntuales y habrá otros planes”.

Los trabajos de asfaltado se complementan en muchas zonas con alumbrado. Así, Laura Ruiz se encontraba también esta mañana en la calle Victoria Eugenia porque desde su delegación se está trabajando en un proyecto de mejora de iluminación para la zona del entorno del Hotel Cristina y la trasera que comunica con Virgen del Carmen. Según indicó, “se acerca la feria y la época estival y serán muchos los turistas que nos visiten y a los que debemos ofrecer la mejor imagen de la ciudad”.

Victoria Zarzuela agradeció la paciencia de los vecinos con las molestias que ocasionan siempre las obras, pero dijo que se trata de “dar respuesta a demandas vecinales, como en este caso con el asfaltado en Victoria Eugenia, una calle con gran afluencia de tráfico, con servicios cercanos de la administración autonómica, y que vendrán a redundar beneficiosamente no sólo en la barriada de Pescadores, sino también en muchos vecinos de viviendas colindantes que también habían demandado la actuación”.

La delegada recordó que en esta zona se han llevado a cabo otros proyectos, como la semaforización, y que “poco a poco se trata de ir dando respuestas a los problemas ciudadanos, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Algeciras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN