Campo de Gibraltar

PSOE interpelará a Zoido sobre los nuevos efectivos en la comarca

De la Encina considera que “es una vergüenza que de las 1.299 plazas nuevas de policías al Campo de Gibraltar no venga ninguna"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nerea Hernández.-AI

Nerea Hernández.-AI

El diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, interperlará el miércoles en la sesión de control al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que aclare si el Gobierno va a incrementar los medios humanos y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poder combatir con efectividad y eficacia a las redes mafiosas del narcotráfico que operan en el Estrecho. 

De la Encina considera que “es una vergüenza que de las 1.299 plazas nuevas de policías al Campo de Gibraltar no venga ninguna, no lo vamos a permitir porque aquí se necesitan, es un clamor social que precisa de respuesta del Gobierno”. El mismo martes por la tarde, ha recordado, se celebra la comparecencia en Comisión  del presidente de la plataforma Por tu seguridad, Francisco Mena, a petición de los grupos PSOE y Podemos. “Vamos a exigir que cumplan el incremento prometidos pero además medidas concretas que allí relataremos en un debate que será largo para  profundizar en este asunto para que este Gobierno, que tiene fecha de caducidad ya, haga los deberes hasta el día que le quede”, ha apuntado De la Encina en referencia a la moción de censura registrada por el Grupo Socialista en el día de hoy en el Congreso.  

De manera más contundente se ha pronunciado el secretario local y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, que ha rechazado “las excusas de que se trata de gente nueva” y ha asegurado que “Zoido engaña con la complacencia del alcalde”. Precisamente al alcalde le ha puesto tareas el dirigente socialista pues le ha pedido que apoye el próximo martes la iniciativa socialista que defenderá De la Encina para que no se emita la serie de 12 capítulos que una productora que trabaja para la 2 ha realizado sobre el puerto de Algeciras vinculado al narcotráfico y la inmigración. “Nos parece muy bien que Landaluce quiera hacer una campaña de promoción de Algeciras, y aunque mucho nos tememos que iría más dirigida hacia su persona que hacia los valores de nuestra ciudad, nos sumamos a ella, ahora bien tiene en su mano evitar que se eche más leña al fuego con ese serial que daña nuestra imagen”, ha apuntado. 

“En lugar de sacar esos 12 capítulos, una televisión pública tiene que sacar lo bueno, a la buena gente que vivimos aquí, al principal puerto de Andalucía, al polo industrial más importantes, sus dos parques naturales, unas playas preciosas, el golf, el viento, la gente honrada que habita esta comarca, una mirada en positivo hacia esta zona es lo que todos deseamos”, ha concluido.

En último término, Juan Lozano se ha mostrado satisfecho del resultado de la reunión entre el alcalde de Algeciras y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque ha podido constatar que dentro de las administraciones gobernadas por el PSOE no existe sectarismo político. “Los proyectos de la Junta para Algeciras se van a llevar a cabo y algunos más que se van a realizar”, ha vaticinado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN