Campo de Gibraltar

Sindicato urge a Agencia Tributaria medidas para el Campo de Gibraltar

Exponen que la AT debe reconocer a la comarca como "Zona de Especial Singularidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullera -

El Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) ha indicado que "la zona del Estrecho de Gibraltar es la frontera sur de Europa, la cual está siendo atacada por redes internacionales dedicadas al narco-contrabando. Por esta zona se introducen diariamente cantidades ingentes de droga y de otras mercancías ilícitas".

"Desde SIAT no entendemos porque esta zona no es prioritaria para la Aduana española, da la impresión de una cierta dejadez y falta de interés en luchar contra esta lacra haciendo caso omiso de las denuncias de la ciudadanía y de los profesionales que a diario luchan contra estos actos delictivos, como son entre otros los funcionarios de Vigilancia Aduanera, para que se dote de los medios humanos y materiales necesarios para la lucha contra estas actuaciones delictivas. SIAT demanda a la Agencia Tributaria para que adopte las medidas necesarias, con carácter de urgencia, tendentes a paliar la situación que están sufriendo tanto los funcionarios de Vigilancia Aduanera en el Campo de Gibraltar como el resto de la ciudadanía".

"La dotación inmediata de un mayor número de efectivos y la adquisición de medios materiales adecuados y modernos se hace imprescindible tanto en esta zona como en el resto del territorio del Estado. Es necesario una normativa efectiva que regule estas potentes embarcaciones semirrígidas denominadas "narcolanchas", puesto que, aunque ya existe un decreto del año 1989 para las embarcaciones de alta velocidad, es necesaria una adaptación del mismo a la realidad actual".

"Desde el Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) entendemos que es necesario que la AEAT cree unidades de investigación para los delitos económicos que se convertirían en indispensables para combatir la parte económica que sustenta a estas organizaciones delictivas".

"La Agencia Tributaria tiene que reconocer a la comarca del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, con planes específicos y especiales en materia de seguridad para todos los funcionarios pertenecientes a este organismo. SIAT viene denunciando la inseguridad de los funcionarios puesto que estas organizaciones han dado un salto cualitativo en los últimos años desarrollando sus actividades delictivas con inusitada violencia hacia los empleados públicos que se dedican a la persecución del narcocontrabando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN