Campo de Gibraltar

La Línea inicia la construcción de tres campos de fútbol 5

Estarán dotados con césped artificial e iluminación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Franco y Macías.-AI

El alcalde de La Línea, Juan Franco y el teniente de alcalde, Juan Macías, han visitado esta mañana el inicio de las obras de tres campos de entrenamiento de fútbol 5 en la Ciudad Deportiva con césped artificial e iluminación. 

Macías explicó que su departamento ha retomado un proyecto inconcluso del Plan E que data del año 2009. En el actual mandato político se intentó acometer a través de concesión de servicio público, procesos que quedaron desiertos en dos ocasiones. Ahora, el ayuntamiento inicia los trabajos para crear tres campos de fútbol 5 con unos 4.000 metros cuadrados de césped artificial que lleva aparejada la dotación de iluminación para poder utilizarlos el máximo de horas posible. “Esta obra se enmarca en la potenciación de las infraestructuras deportivas que comenzó con la apertura de la piscina cubierta, con una gran acogida porque era muy demandada por la ciudadanía y continúa con estos campos de entrenamiento”, aseguró Macías, quien anunció que se trabaja para contar con otro campo de entrenamiento más.

El alcalde manifestó que uno de los retos del gobierno municipal es mejorar las instalaciones deportivas existentes y en este caso aportar más espacio: “dada la congestión de uso de los distintos campos, sobre todo por equipos de fútbol base, este nuevo equipamiento descongestionará dichas pistas. Además,  los más pequeños podrán contar con césped artificial para sus entrenamientos y partidos, y el ayuntamiento mejora su oferta para que los ciudadanos puedan disfrutar del deporte”, aseguró Juan Franco.

Asimismo, el alcalde recordó otros trabajos en este ámbito ya realizados, como nuevos asientos para el polideportivo, y tareas futuras, tales como la sustitución de la iluminación del pabellón, un proyecto para cubrir la cancha anexa al mismo, y determinadas reparaciones del estadio municipal de futbol antes de afrontar la reforma que necesita. “Creo que la puesta por el deporte está siendo decidida en este mandato”, concluyó el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN