Actualizado: 16:37 CET
Domingo, 21/10/2018

Campo de Gibraltar

Apedrean e insultan a policías en una operación contra el contrabando

En la operación se confiscaron 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Policía Local La Línea.-AI

Agentes del 092 de la Policía Local de La Línea de la Concepción intervinieron  la pasada madrugada mil cajetillas de tabaco sin los precintos reglamentarios y un ciclomotor que figuraba como sustraído desde el 7 de diciembre de 2017. Asimismo, detuvieron al conductor, J.F.R.D, nacido en la Línea, en 1994. 

La operación se realizó a las 3.40 horas del viernes 25 en la esquina de las calles Santa Marta y Las Palmas. Los agentes, que se encontraban fuera del vehículo policial en labor de apoyo al rodaje de una película, se toparon con tres ciclomotores que circulaban en dirección contraria y con las luces apagadas. Les ordenaron detenerse, pero estos no atendieron los requerimientos policiales y realizaron maniobras para esquivarlos.

Dos de ellos escaparon, pero el tercero intentó evadir el control a gran velocidad. La motocicleta que conducía colisionó con el bordillo de la acera y cayó al suelo de manera estrepitosa. 

Los policías que acudieron a auxiliarlo comprobaron que estaba consciente, manifestando que tenía un dolor intenso en la cadera, por lo que los agentes pidieron asistencia sanitaria.

En ese momento, una multitud de personas empezó a congregarse en el lugar del siniestro, increpando, insultando y lanzando piedras a los policías locales que se vieron obligados a solicitar refuerzos. Acudieron dos unidades de la Policía Nacional y dos de la Policía Local. Una ambulancia del 061 prestó al herido la primera asistencia sanitaria en el lugar y lo trasladó posteriormente hasta el hospital de La Línea donde quedó custodiado en calidad de detenido. 

Portaba mil cajetillas de tabaco con un valor en el mercado de 4.000 euros, mercancía que pasó a la administración de Aduanas. El vehículo, denunciado como robado, fue puesto a disposición judicial.
 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gibraltar pide un régimen especial para La Línea para el juego online
chevron_right
El lunes, pleno extraordinario para ampliar plazo de alegaciones a RPT