Campo de Gibraltar

Recuperados 11 todoterrenos destinados al transporte de hachís

Han sido detenidas dos personas en La Línea de la Concepción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de receptación y falsedad documental. Se trata del administrador y un trabajador de la empresa adjudicataria de la concesión del depósito judicial donde han sido recuperados once vehículos, sustraídos en diferentes puntos de España, y que eran utilizados para el transporte de hachís tras ser alijado en el litoral del Campo de Gibraltar.

Depósito de vehículos en un punto estratégico de la zona
La investigación se inició a principio del presente año. Los agentes recabaron información de una nave ubicada en el Polígono de El Zabal  preparada para el almacenaje de vehículos todoterrenos, situada en punto estratégico para las organizaciones criminales asentadas en esta zona.
Sobre las instalaciones se estableció un dispositivo de vigilancia donde se pudo verificar un importante trasiego de personas por los alrededores de dicha campa, intensificándose el movimiento de personas en actitud vigilante por la noche.


Fruto de las gestiones realizadas, se pudo constatar que las instalaciones pertenecían a una empresa adjudicataria de la concesión del depósito judicial de los vehículos, embarcaciones y objetos intervenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Campo de Gibraltar.

Los agentes comprobaron que, entre todos los vehículos todoterrenos intervenidos y depositados en la nave, se hallaban estacionados otros que figuraban sustraídos y portaban placas de matrícula falsificadas, pasando totalmente desapercibidos.
Utilizados para el alijo nocturno de hachís

El modus operandi consistía en estacionar los vehículos sustraídos en dicha nave para, posteriormente, emplearlos en horario nocturno en un alijo de fardos de hachís, siendo depositados nuevamente en dicha instalación después de transportar y guardar la droga en las zonas de guarderías. Todo ello para no levantar sospecha alguna para las fuerzas policiales actuantes.

Recabados los indicios suficientes por parte de los investigadores, se procedió a la entrada de la mencionada campa recuperándose un total de once vehículos todoterrenos de alta gama por un valor de más de setecientos cientos mil euros.

Tanto los vehículos sustraídos intervenidos como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN