LBSSP dice que el 97% de las facturas superan el plazo legal

Publicado: 24/05/2018
La formación de Podemos en Los Barrios subraya que el informe de Tesorería e Intervención refleja una deuda de 11,3 millones
Podemos Los Barrios a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP), ha comprobado, tras la presentación del informe de Tesorería e Intervención sobre el cumplimiento para el pago de los proveedores en el primer trimestre de 2018 cómo “el 97% de los pagos realizados a proveedores superan el plazo legal de pago. Una situación a la que se le une una deuda actual de 11.334.304 euros del Ayuntamiento a los distintos proveedores según datos de los técnicos municipales”. La formación obvia la aclaración que el Consistorio ha realizado a la información publicada por VIVA y se atiene exclusivamente al contenido del informe, como hizo ayer este diario.

Desde la formación señalan que los datos objetivos de los departamentos de tesorería e intervención desmontan nuevamente el discurso económico de los andalucistas basado en las medias verdades y en ocultar a la población los verdaderos datos económicos como la deuda y pago a proveedores o las liquidaciones de los presupuestos de 2017.

“Datos económicos que demuestran como detrás de toda la campaña de autobombo y publicidad se esconde un incumplimiento de las obligaciones de pago con periodos medios de pagos diferentes de lo que pregonan los andalucistas”, añaden.

Información sobre el incumplimiento, alegan, “avalada por los datos de la web del ministerio de Hacienda y Función Pública, que recoge como el Ayuntamiento ha cuadriplicado el tiempo de pago medio a proveedores de marzo de 2016 a marzo de 2018. Una situación que contrasta con las medias verdades del discurso de los andalucistas”.

En esta línea, desde Podemos se preguntan “cómo pueden los andalucistas hablar de un superávit de 4 millones en 2017, cuando según los informes tanto del interventor como de la tesorera accidental recogen que existe 1.352.053 euros pendientes de pago dentro del periodo legal de pago, a los que hay que sumar 9.982.251 euros de facturas a proveedores fuera del periodo legal de pago a fecha de 10 de abril de 2018”.

Finalmente, desde Podemos recuerdan que “ya el pasado 5 de Enero el ministerio de Hacienda mandó una carta al Ayuntamiento de Los Barrios por  los incumplimientos de los planes de ajuste, a los que se unía el incumplimiento del periodo medio en el pago a proveedores. Hechos y documentos que desmontan una y otra vez el discurso económico de los andalucistas que se basa en vender medias verdades a la opinión pública y darles patadas a la cada vez mayor deuda municipal”.

© Copyright 2024 Andalucía Información