Campo de Gibraltar

Intervenidas 48 toneladas de droga en la comarca en lo que va de año

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras señala que además se han incautado de 300.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto de la Guardia Civil.

Acto de la Guardia Civil.

Acto de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, junto a Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha incautado en lo que va de año en el Campo de Gibraltar de 48 toneladas de sustancias estupefacientes, con 161 personas detenidas por estos hechos. Además, han intervenido más de 300.000 cajetillas de tabaco de contrabando en operaciones en las que se ha detenido a 31 personas.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, el coronel Jesús Narciso Núñez, ha asegurado hoy que “no habrá paz ni tranquilidad” para aquellos “agreden alevosamente” a los agentes y que “todos,a sin excepción, irán siendo puestos a disposición judicial”.

Así lo ha expresado durante su discurso de hoy en el acto de celebración en Algeciras del 174 aniversario de la Guardia Civil, reproducido en una nota por el instituto armado.

Al referirse a “aquellos que agreden alevosamente a nuestros guardias civiles”, el coronel ha indicado que “les garantizo que no habrá paz ni tranquilidad para ninguno de ellos y todos, sin excepción, irán siendo puestos a disposición judicial”.

“Seguiremos persiguiendo sin descanso a los que incumplan la Ley”, ha indicado, y “seguiremos poniendo a disposición de las autoridades competentes a aquellos criminales que con sus acciones mancillan la honra de la inmensa mayoría de los habitantes del Campo de Gibraltar”.

Núñez ha defendido que el Campo de Gibraltar “está llamado a crecer y a prosperar” y que la misión de la Guardia Civil debe “seguir siendo la que fue siempre: velar por el orden y la Ley” y, “tal y como rezaba para los antiguos Carabineros, hacer la guerra al contrabando, sea hoy día de droga o de tabaco”.

El jefe de la Comandancia de Algeciras ha explicado que el 60 por ciento de los efectivos de la misma prestan servicio Fiscal y Fronteras en los recintos aduaneros de los puertos de Algeciras y Tarifa, así como en la frontera de La Línea de la Concepción y en los 110 kilómetros de costa que tiene el Campo de Gibraltar, comarca de la que son “los garantes de la seguridad ciudadana” en el 93 de la misma.

Durante el acto se han impuesto condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en sus categorías de plata y distintivo blanco, concedidas a agentes por su “extraordinaria trayectoria profesional” y a aquellos que han destacado “sobresalientemente en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar”.

Este año también ha sido condecorado un miembro de la seguridad privada por su “sobresaliente y constante colaboración con la Guardia Civil”.

Igualmente, se ha hecho entrega de diplomas al personal que ha pasado a la situación de retiro por haber cumplido la edad reglamentaria, “en agradecimiento a una meritoria trayectoria militar durante más de tres décadas de servicio”.

Al acto han asistido los alcaldes de varias localidades del Campo de Gibraltar, así como otras autoridades civiles y militares, que han participado en la imposición de condecoraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN