Campo de Gibraltar

Gibraltar instala dos puntos carga para vehículos eléctricos

Estos se sitúan en el aparcamiento público de Midtown

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los puntos de recarga.-AI

El Ministerio de Infraestructuras y Planificación y el Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático se complacen en anunciar la inauguración de varios puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de Midtown.

Esta iniciativa forma parte del  desarrollo continuo del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles (Sustainable Traffic, Transport and Parking Plan, STTPP) del Gobierno de Gibraltar y concuerda con la campaña de concienciación medioambiental “Thinking Green” del Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment).

Estas instalaciones ofrecen la posibilidad de realizar una recarga eléctrica en dos plazas de aparcamiento construidas para este propósito y reservadas para los vehículos eléctricos. Estas plazas están equipadas con unidades inteligentes del sistema de recarga de la serie Wall Box Smart de CirControl CirCarLife, que cuentan con un enchufe tipo 2 (UNE EN 62196-6) y ofrecen una tensión de salida AC de 230 V 1P+N+PE, una potencia máxima de salida por toma de 7,2 Kw y una corriente máxima de salida por toma de 32 A. Este aparcamiento cuenta con otros puntos de recarga que entrarán en funcionamiento a medida que la demanda aumente. Como oferta promocional, no habrá recargo por la energía consumida para aquellos que cuenten con una tarjeta de residente en Gibraltar.

Estos puntos de carga complementarán las iniciativas del sector privado que ya existen en diversas localizaciones de Gibraltar y pueden encontrarse mediante Plugshare (www.plugshare.com), una aplicación móvil integral que muestra la ubicación de todas las estaciones de carga para vehículos eléctricos del mundo, lo que facilita que los visitantes con este tipo de vehículos planifiquen su visita al Peñón.

El Ministro de Infraestructuras Y Planificación, Paul Balbán, ha declarado:

“Estoy encantado de presenciar la introducción de los puntos de carga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de Midtown. El Gobierno de Gibraltar se enorgullece de realizar todos los esfuerzos posibles para facilitar y promover el uso de vehículos más ecológicos y, gracias a esta inauguración, ofrecemos más oportunidades de carga para estos vehículos, que complementan a las que ya existían en el sector privado”.

El Ministro de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, John Cortés, ha añadido:

“La disminución del uso de combustibles fósiles por parte de los vehículos es otra de las medidas puestas en marcha por este ejecutivo para reducir las emisiones del transporte en Gibraltar. Las flotas de transporte están cambiando en todo el mundo y aquí nos sumamos a esta transición al escoger los vehículos híbridos y eléctricos. La mejora de la movilidad y la reducción de la contaminación pueden ir de la mano y, precisamente, esto es lo que intentamos conseguir gracias a esta iniciativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN