Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento barreño cifra en 4,1 millones la deuda con proveedores

El Consistorio aclara que en la información publicada por VIVA se reflejan facturas ya abonadas que Hacienda obliga a mantener en la contabilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Documento distribuido por el Ayuntamiento barreño.

Documento distribuido por el Ayuntamiento barreño.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha aclarado hoy en un comunicado en su web losbarrioscontrasta.com que la deuda real por pagos pendientes del Ayuntamiento a proveedores al cierre del primer trimestre de 2018 es de 4.128.814,89 euros.

De esta forma, el Consistorio desmiente la información publicada hoy por Viva Campo de Gibraltar en la que señala que la deuda a proveedores del Ayuntamiento barreño es de 11.334.305,20 euros al cierre del primer trimestre de 2018.

Esos 11,3 millones son los que vienen reflejados en un documento entregado por el propio gobierno local en el pleno ordinario del mes del mayo, celebrado el pasado lunes, al resto de grupos de la Corporación con los datos de facturas abonadas y pendientes de pago al cierre del primer trimestre.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Los Barrios señala un error en la información por haber “contabilizado por error deudas del fondo de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda que ya están pagadas, y que el Ministerio obliga a mantener en la contabilidad del Ayuntamiento aunque ya se hayan abonado puesto que su pago se ha realizado a través de un préstamo del Ministerio con retenciones en la PIE”.

Igualmente, el Ayuntamiento recuerda que “cada ayuntamiento de España tiene por ley un plazo para pagar las facturas de 60 días, que corresponde a 30 días para contabilizar y aceptar las facturas emitidas y otros 30 días para abonarla”. Por ello, desde el Ayuntamiento consideran que “la valoración posterior a esta estadística errónea es totalmente nula”, en referencia a la noticia, si bien el documento en el que se basa señala claramente en la primera columna de pagos que son los realizados “dentro del periodo legal”, con independencia del número de días que contenga dicho periodo.

El Ayuntamiento barreño destaca que “ha logrado en los últimos siete años bajar el plazo medio de pago a proveedores de 720 días, cifra en que lo tenía fijado el gobierno municipal del PSOE en 2011, a 133 días tras el cierre del primer trimestre de 2018”.

El equipo de Gobierno municipal subraya que “mantiene como objetivo seguir bajando continuamente los plazos, como está realizando año tras año, y llegar a alcanzar la cifra de 60 días que es el plazo legal”.

“Según las previsiones de los técnicos municipales, -destacan- gracias a la buena gestión económica que se ha estado realizando en los últimos siete años, con seis superávits consecutivos en los Presupuestos, desde el equipo de Gobierno municipal de Los Barrios se espera alcanzar este mismo año la cifra de 60 días en el plazo medio de pago a proveedores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN