Campo de Gibraltar

Obras de asfaltado del Ayuntamiento de Algeciras en Torre Almirante

El alcalde visita los trabajos que se llevan a cabo, una demanda vecinal históirica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Landaluce a las obras. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana las obras de reasfaltado que se están llevando a cabo en la calle de acceso a la urbanización Torre Almirante dentro de la programación de trabajos de mejora a los que se comprometió el primer edil con los vecinos cuando visitó la zona hace justo un año, el 30 de mayo de 2017 y que ha coordinado desde entonces la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.

En este sentido, los trabajos que se están desarrollando hoy por parte de las delegaciones de Vías y Obras y de Urbanismo, que dirige el teniente de alcalde Diego González, han consistido en el fresado de los 1.413 metros cuadrados de superficie que tiene la vía, un riego de adherencia para pegar el aglomerado anterior con el nuevo y una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente (asfalto). Posteriormente, se ha llevado a cabo el recrecido de las arquetas afectadas y la pintura de la señalización horizontal afectada.

Previamente, la Delegación de Alumbrado, que dirige Laura Ruiz, ha renovado la acometida de alumbrado público, de forma que, una vez que hayan concluido estos trabajos, se puedan renovar las farolas de este viario con nuevas ubicaciones.

Asimismo, González de la Torre ha indicado que además se van a construir los rebajes en las aceras para los pasos de cebra, de forma que estos queden adaptados para los discapacitados mediante la igualación de las cotas con solería específica antideslizante.

Landaluce ha mostrado su satisfacción por poder dar respuesta a esta “histórica” demanda vecinal que va a beneficiar a más de 1.200 algecireños, siendo preciso para ello la coordinación de muchas delegaciones municipales. Asimismo, ha recordado que las obras de asfaltado están financiadas con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, mientras que el resto de actuaciones se desarrollan con recursos municipales.

Por su parte, el presidente de la intercomunidad de Torre Almirante, Antonio Martín, ha agradecido el interés de Landaluce ante esta necesidad, recordando que “viene de largo y han pasado diferentes gobiernos, la reivindicación ha sido día a día, pero cuando este alcalde supo y vio de primera mano que era justa, retomó personalmente el tema y lo ha llevado a cabo como se puede ver”.

Asimismo, Martín ha anunciado que la intención de la intercomunidad es constituirse como asociación de vecinos de forma que puedan integrarse de manera más efectiva en la participación ciudadana y para continuar desarrollando actuaciones que participen en la belleza de la ciudad.

Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana ha agradecido a la intercomunidad y a su presidente por la colaboración prestada para poner en marcha todas estas actuaciones, así como al vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz y Ceuta, Francisco Gil.

Zarzuela ha insistido en que se trata de una zona “dejada durante décadas en el aspecto urbanístico, por lo que no solo va a embellecer, sino que va a mejorar las vidas de los vecinos de Torre Almirante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN