Campo de Gibraltar

Zoido alaba el trabajo policial que "diseñan expertos" en la comarca

Destaca los "buenos resultados" en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido, en un acto con la Policía Nacional en Sevilla. -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha alabado el trabajo que "diseñan los expertos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, "que están sabiendo hacerlo" y teniendo "buenos resultados".

En rueda de prensa, Zoido ha destacado la "importancia" de los "refuerzos" aplicados en el Campo de Gibraltar en cuanto a efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que los dispositivos "lo diseñan los expertos", en cuanto a efectivos y actuaciones, "y están demostrando que están sabiendo hacerlo".

A juicio del ministro del Interior, una prueba de ello es que en lo que va de año se han incautado de casi 12.000 kilos de cocaína, "que es prácticamente la misma cantidad que se intervino durante todo el año pasado", y de hachís se han intervenido 74.692 kilos, "que es una barbaridad".

Zoido ha insistido en que esto "está siendo posible porque han diseñado un dispositivo que no se va a contar, porque lo que interesa es que los que se dedican al narcotráfico no sepan lo que se está haciendo".

Finalmente, ha hecho referencia a la intervención esta madrugada de 3.725 litros de gasolina preparados para abastecer embarcaciones dedicadas al narcotráfico, destacando que "jamás se había intervenido esa cantidad de combustible preparado para abastecer las famosas narcolanchas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN