Campo de Gibraltar

Casi dos horas parados por una avería en el Altaria Madrid-Algeciras

Renfe tiene que enviar otra locomotora para efectuar un transbordo. Los pasajeros serán trasladados a Málaga y de ahí, en autobús hasta Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El tren Altaria 9366 de Renfe que cubre la línea Madrid-Algeciras ha permanecido detenido entre Mora y Orgaz (Toledo) durante casi dos horas por una avería técnica.

La compañía ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya ha sido enviada una locomotora para efectuar el transbordo a otro tren y se ha disculpado por las molestias.

El tren había salido con cierto retraso (la salida estaba prevista a las 8.30 horas) por un problema con el motor.

Cuando parecía solucionado ha iniciado su marcha desde Madrid, pero pasajeros que iban en el mismo han explicado que circulaba muy lento y que se ha detenido en varias ocasiones antes de parar de manera definitiva en torno a las 10.00 horas.

Finalmente Renfe ha habilitado otra locomotora para poder proseguir el viaje, que ha proseguido casi a las 11.30 horas.

Ante esta situación, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los 126 viajeros que se encontraban a bordo, con el envío de un tren AVE hacia el punto de la incidencia. Los viajeros ya han sido transbordados al nuevo tren y continúan el trayecto hasta Málaga con una demora de dos horas y 20 minutos.

Asimismo, a la llegada a la capital malagueña serán transbordados en autobús hasta Algeciras y San Roque. Por su parte, los clientes con destino Ronda se encaminarán por carretera desde la estación de Antequera-Santa Ana hasta su destino.

Este plan alternativo de transporte se establecerá de igual modo para el tren Altaria Algeciras-Madrid previsto para las 15,03 horas, de forma que los viajeros serán transbordados por carretera desde Algeciras hasta Málaga para continuar en tren AVE hasta Madrid, según ha informado Renfe, que lamenta las molestias causadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN