Campo de Gibraltar

Docentes interinos cruzan la Verja para visibilizar su situación

Debido al "eminente ERE" que pueden sufrir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración.-AI

Unas decenas de docentes interinos procedentes de la zona del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol han cruzado este miércoles la frontera que separa La Línea de la Concepción con Gibraltar para "dar visibilidad" a su situación de incertidumbre "ante un eminente ERE", así como para pedir a las administraciones que den "estabilidad" al colectivo.

Según indica la Plataforma de Docentes por la Estabilidad de los Interinos en un comunicado, esta medida surge "tras más de tres meses de reivindicaciones sin haber sido atendidos por la consejera de Educación, Sonia Gaya, con el fin de ser escuchados por los gobernantes".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Así, en su segunda semana de la huelga indefinida, de color verde y al volante de sus vehículos, los docentes interinos han circulado las calles de la Línea con el objetivo de "perturbar la actividad habitual del Peñón, para dar al ritmo de pitos y cacerolas un mensaje muy claro a la Consejería, que es el de queremos evaluar, dar clase, firmad un plan de estabilidad".

"Muchas son las acciones que han tenido lugar desde la huelga del sector el 9 de febrero, pero a pesar de las multitudinarias movilizaciones, Gaya sigue sin considerar interlocutores válidos a un colectivo que ocupa más del 25 por ciento de los empleados públicos docentes en nuestra región", han señalado desde la plataforma.

Los docentes han recalcado que "una vez más, volvemos a pedir abrir una vía de negociación que evite el inminente ERE masivo que tendrá lugar en junio, después de una oferta de empleo pública que aunque defendida por la Administración andaluza como la única vía de estabilidad, desatiende la intencionalidad del mandato europeo de reducir la interinidad al consolidar puestos de trabajo en vez de personas".

"Nadie sabe lo que está pasando y estamos sometidos a una campaña de descrédito por parte de aquellos que debieran defender lo público en pro de la ciudadanía, por lo que no pararemos hasta que se garantice la estabilidad de las plantillas y por ende la del sistema educativo", han argumentado.

Del mismo modo, han aprovechado esta marcha para hacer un llamamiento a la comunidad educativa para el 28 de mayo en Sevilla, donde a dos días de las evaluaciones, volverán a expresar deseo de llegar a un acuerdo que regularice la situación "lo antes posible" y poder así volver a las aulas y atender las evaluaciones de su alumnado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN