HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:00 CET
Lunes, 18/06/2018

Campo de Gibraltar

AxSí: "El Estado debe de dejar de dar la espalda a La Línea"

Joaquín Bellido demandó que los Presupuestos Generales del Estado 2018 incluyan las partidas suficientes para la ciudad y la comarca

  • Miembros del partido.-AI

Andalucía Por Sí (AxSí) ha presentado hoy en el registro municipal del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción sus “propuestas para la mejora las condiciones de la seguridad ciudadana y la solicitud de declaración de zona de especial singularidad con las inversiones necesarias y el establecimiento de planes específicos sociales, de desarrollo económico y de empleo y social”.

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, explicó que “este documento se basa en la moción que llevamos en marzo al Pleno de la Diputación de Cádiz y lo ponemos a disposición de la Alcaldía y los Grupos municipales para que la Corporación linense también se manifieste y unamos toda la fuerza para reclamar al Gobierno la atención que La Línea merece y necesita”. 

“El Estado debe dejar de dar la espalda a los problemas específicos de La Línea”, declaró el líder del partido de Andalucía. 

“Consideramos que la población vive cada día con unos problemas singulares que requieren medidas específicas y que sean considerados como una cuestión de Estado, por ser territorio fronterizo, por la situación social y económica, por el déficit histórico en inversiones, por la realidad de la seguridad ciudadana. A ello hay que sumar el nefasto impacto que tendrá para la localidad y su  entorno la salida del Reino Unido de la Unión Europea, un brexit que llena de incertidumbre la vida social y económica y el empleo, como han advertido diferentes organizaciones, proceso ante el que el Estado tampoco ha tomado medida alguna para proteger a los trabajadores y a las trabajadoras ni a La Línea en su conjunto”, manifestó.

Para concluir, Joaquín Bellido demandó que los Presupuestos Generales del Estado 2018 incluyan las partidas suficientes para atender las necesidades de La Línea y en Campo de Gibraltar.

Como hemos venido informando, el documento registrado por AxSí hoy se hace eco también las propuestas trabajadas con organizaciones profesionales como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y de voluntariado como la Coordinadora contra la Droga del Campo de Gibraltar ‘Alternativas’.
     
Joaquín Bellido estuvo acompañado por Jesús Plaza, coordinador territorial de AxSí en la provincia de Cádiz y Francisco José Soler, miembro de AxSí en la comarca. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin