Actualizado: 22:17 CET
Domingo, 24/06/2018

Campo de Gibraltar

Mancomunidad felicita al IES Ciudad de Algeciras por su premio

Los alumnos algecireños fueron cuartos en 'Jóvenes Andaluces Construyendo Europa'

  • Recepción en Mancomunidad.

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha recibido en el día de hoy a los alumnos del IES Ciudad de Algeciras que participaron en el concurso Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE 2018). Los representantes comarcales en el concurso andaluz celebrado durante los días 9 y 10 de abril, en el Centro Eurolatino de Mollina, en la provincia de Málaga, asistieron al encuentro acompañados por la dirección del centro educativo y la docente responsable de la actividad, Francisca Piñatel. La profesora responsable de la acción quiso destacar ante los presentes la importancia de lograr una activa participación e implicación del centro educativo en esta iniciativa cuyo objetivo es despertar el interés y motivación de los jóvenes sobre temas europeos.

El tema elegido para el centro docente en la presente edición fue La UE, actor en el escenario mundial y con él alcanzaron la cuarta posición dentro de la clasificación final de la edición 2018, en la que han participado unos 250 alumnos, si bien, en los últimos doce años han sido más de 3.000 jóvenes los implicados en este concurso.

Durante su intervención, el presidente de la institución comarcal quiso reiterar la felicitación al IES por su participación y por la cuarta posición alcanzada, destacando la forma de abordar la temática del trabajo ante la complejidad inherente que la temática presenta e incidiendo en la calidad de la exposición de la misma. Fernández señaló que “nuestros jóvenes representantes son un ejemplo para que la población juvenil comarcal sea consciente que la Unión Europea está presente en nuestro día a día y que, gracias a muchas de las políticas desarrolladas en su seno y a los fondos comunitarios recibidos, es posible experimentar grandes avances y disfrutar de las ventajas que nos ofrece Europa”.

Igualmente participaron en el acto de recepción tanto la dirección del Centro educativo, como la profesora responsable del grupo y una alumna en representación del conjunto.

Puso fin al acto la exposición de un video sobre la actividad desarrollada por los jóvenes estudiantes, momento tras el cual se procedió a la entrega de los certificados de participación y de un obsequio de la Institución tanto a alumnos, como a docentes.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai