HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:00 CET
Lunes, 18/06/2018

Campo de Gibraltar

Alumnos participan en una actividad del Certamen de Cortometrajes

Los escolares pertenecían a los colegios Pedro Simón Abril y Buenos Aires

  • Imagen de la actividad.-AI

El II Certamen Internacional de Cortometrajes “Ciudad de La Línea” prosigue su andadura hasta el viernes. Como acto paralelo en colaboración con la Asociación Artis 7, esta mañana se ha celebrado en el Palacio de Congresos una actividad con escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, de los colegios Pedro Simón Abril y Buenos Aires.

En ella han participado la presidenta de la entidad, Maite Moreno; el director del certamen, Miguel Becerra y el distribuidor de cine mexicano, David Bravo.

Los escolares han recibido nociones de lenguaje cinematográfico y han visto los cortos españoles: “No soy él”, sobre una niña transgénero; “Distintos”, acerca del síndrome de Down y “La muñeca rota”, sobre protección a la infancia. Asimismo, han visionado el corto de animación mexicano “Hotcakes”.Niños certamen cortometrajes

El director del certamen, Miguel Becerra, ha anunciado su intención de incorporar la creación de un cortometraje con escolares linenses en la próxima edición del festival.

Hay que recordar que las proyecciones a concurso continúan el miércoles 23, y el jueves 24 de mayo, a partir de las 19.00 horas. La entrega de premios y la clausura con homenaje a Fernando Esteso será el viernes, 25, a las 20.00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin