Campo de Gibraltar

El hospital Punta Europa, de Algeciras, celebra su 40 aniversario

Un emotivo acto conmemora las cuatro décadas del centro hospitalario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto del 40 aniversario del Punta Europa.

Acto del 40 aniversario del Punta Europa.

Acto del 40 aniversario del Punta Europa.

El Hospital Punta de Europa ha conmemorado hoy su 40 cumpleaños con una celebración en la Facultad de Enfermería de Algeciras, distendida y emotiva. El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha sido el encargado de clausurar el acto.

La comisión de trabajo creada por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar para el 40 aniversario se ha encargado de la organización de este acto; es un equipo formado por miembros de la Dirección, profesionales en activo y jubilados de diferentes servicios del Punta Europa, así como representantes sindicales. Además, han participado representantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cádiz (UCA) en Algeciras, del Ayuntamiento local y de asociaciones de pacientes.

El acto ha comenzado con unas palabras por parte de la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño. A continuación se entregaron los premios del concurso escolar de dibujo del logo 40 aniversario a Rosario Sarmiento (primer premio, una tablet) y Lucía Sánchez (segundo, una cámara fotográfica), ambas de 5ºB  de los colegios algecireños María Auxiliadora y Huerta de la Cruz de las Hijas de la Caridad, respectivamente.

Un vídeo conmemorativo del 40 aniversario realizado por dos profesionales del hospital ha precedido a una mesa coloquio en la que de forma amena se ha hecho un recorrido por el pasado y presente del hospital a través de anécdotas de varios profesionales: el oftalmólogo Ignacio Vinuesa, el enfermero José Serrano, el celeador Francisco Reche, la telefonista Águeda Pozo, la administrativa Manuela Rojas, así como la presidenta de Alzheimer Algeciras, Carmen González.  Ha moderado la charla el periodista de Canal Sur Radio en el Campo de Gibraltar Juan Antonio Domingo.

Tras la clausura del subdelegado del Gobierno de la Junta, tres niños de Algeciras, participantes de un conocido concurso televisivo, han interpretado el Himno de Andalucía y todos los asistentes, con su pin conmemorativo con el logo del 40 aniversario, han disfrutado de un aperitivo en la cafetería del Hospital Punta Europa.

El salón de actos de la Facultad estaba decorado para la ocasión, además de con todos los dibujos presentados al concurso escolar, con una exposición con fotografías del centro algecireño desde su apertura, gracias a la aportación de profesionales. Esta muestra permanecerá una semana más en el Punta Europa.

El hospital algecireño abrió sus puertas el 16 de mayo de 1978. Desde el año 2002 forma parte del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, junto al Hospital de La Línea de la Concepción y los centros de atención primaria de esta comarca.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN