HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:40 CET
Viernes, 22/06/2018

Campo de Gibraltar

Algeciras, destino para alumnos de deportes náuticos de toda Andalucía

Los cursos que ofrece Velair en Getares incrementan su demanda, según la Delegación de Turismo del Ayuntamiento

  • Deportes náuticos en Getares.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha informado de la gran demanda de utilización que la playa algecireña de Getares viene registrando a lo largo de las últimas semanas por parte de practicantes de deportes acuáticos, lo que se ha convertido en un aliciente turístico más de la ciudad.

La edil ha destacado que es una de las empresas colaboradoras del departamento que dirige, concretamente Velair, la que está canalizando estas peticiones a través de la realización de cursos de navegación y deportes relacionados con el mar.

Desde que comenzó a desarrollar su actividad en la playa de Getares la Escuela Velair de windsurf, kate surf, paddle surf y kayak, son cada vez más numerosos los grupos escolares y de empresas de toda Andalucía que visitan Algeciras para la práctica de estas actividades deportivas. Para los responsables y técnicos de Velair, las homologaciones recientemente obtenidas por las distintas federaciones deportivas les han permitido acceder a una nueva cota de mercado y, simultáneamente, desestacionalizar la práctica de estas disciplinas náuticas.

Velair está ofreciendo campamentos y eventos personalizados a aficionados y escolares de toda Andalucía, como el grupo de setenta alumnos cordobeses que disfrutaron de un campamento de fin de semana hace tan sólo unos días. La mayoría de estos grupos reconoce haber disfrutado de una experiencia única y se proponen volver el año próximo.

Son ya varias las empresas en Algeciras y su comarca que ofrecen actividades de deporte y ocio ligadas a la náutica y al medio-ambiente en general. Coincidiendo con la semana del Medioambiente y el Día Mundial del Medioambiente, el próximo 5 de junio, la Delegación Municipal de Turismo ha preparado el I Congreso de Ecoturismo, precisamente para dar a conocer las empresas locales que operan en este sector de turismo en alza y ponerlas en contacto con operadores de toda España “lo que será una gran oportunidad que vamos a aprovechar al máximo”, recalca Pérez Custodio.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai