HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:57 CET
Martes, 19/06/2018

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras recibe el certificado del Instituto Halal

La dársena algecireña se abre así al emrcado musulmán y aspira a ser el primero de Europa en este ámbito

  • Puerto de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha recibido por parte del Instituto Halal, ubicado en Córdoba, la certificación ambiental que le va a permitir operar con este importante mercado, que incluye a unos 1.600 millones de musulmanes de todo el mundo.

Se trata del primer paso para convertir al puerto de Algeciras en "el primero Halal de Europa y el norte de África", según ha desvelado la directora del Instituto Halal, Isabel Romero, que ha informado hoy en conferencia de prensa de la certificación junto al subdirector general de Desarrollo y Comercio de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, y la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez.

Romero ha especificado que el objetivo es que Algeciras sea como Rotterdam (Holanda), que ya opera bajo esta marca, un código de buenas prácticas que tiene mucho valor para el mundo musulmán en materia de comercio, de modo que "todo lo que se avance en el desarrollo Halal tiene un impacto y efecto sobre la industria española, andaluza y cordobesa".

En este sentido, ha resaltado que se va dotar de un mejor servicio para los tres millones de viajeros que utilizan el puerto de Algeciras en materia como alimentación y rezo.

Por su parte, Landaluce ha remarcado que este certificado también ha de servir para conectar a las empresas de Córdoba y Andalucía con el puerto, y desde ahí con el mercado Halal, y ha adelantado que se va a mantener un encuentro con empresas que ya poseen esta declaración en la provincia.

El subdirector general de Desarrollo y Comercio de la Autoridad Portuaria ha destacado que el Puerto manejó el año pasado un total de 102 millones de toneladas de mercancías, con la previsión de que la cantidad aumente un 5 por ciento durante 2018.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca Informacin