HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:00 CET
Lunes, 18/06/2018

Campo de Gibraltar

La Bienal de Canela, en el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

Tendrá lugar en agosto y septiembre en Mairena de Alcor

  • Presentación del festival.-AI

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha asistido en el Real Alcázar de Sevilla a la presentación del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, que tendrá lugar en agosto y septiembre en Mairena de Alcor.

Así, con motivo del Hermanamiento de la Bienal de Flamenco Canela de San Roque con el Festival de Mairena de Alcor, el 28 de agosto se ha preparado una participación de sanroqueños en el Festival.

Dolores Marchena informó que el día 28 estará presente, junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de la II Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque; y del libro "Donde habita la claridad (Poesía Flamenca)", de Antonio Pérez Girón, Cronista de la Ciudad.

Estas presentaciones tendrán lugar a las 21.30 horas en el Patio del Pozo de la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena, donde también a las 23 horas tendrá lugar un Recital de los cantaores Manuel Peralta y Fernando Canela, a la guitarra de Antonio Peralta.

En la presentación se encontraba el afamado cantante Arcángel, al que Dolores Marchena trasladó al invitación de asistir a la Bienal sanroqueña, que el cantante aceptó de buen grado, confirmado su asistencia.

El Concurso Nacional y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena alcanza este año su 57 edición. El cartel del LVII Festival es una obra del artista sevillano Antonino Parrilla.

A este histórico y señero evento se suman otras propuestas que configuran una programación continuada en torno a un arte con tanta tradición y trascendencia cultural. El ciclo de recitales de cante Viernes Jondos, Al Cante en la Escuela, un proyecto pedagógico que integra el conocimiento del cante jondo en los colegios como herramienta de aprendizaje, producciones propias de espectáculos, exposiciones o la Exaltación de la Saeta. Además este año se celebrarán actividades conmemorativas con motivo del 35 Aniversario de la Muerte de Antonio Mairena.

Mairena, cuna de grandes cantaores y tablao de bailaores y guitarristas, sirve además como polo de atracción para los mejores profesionales e impulsa la carrera de los aficionados en torno a este arte con tanta tradición y trascendencia.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin