HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:08 CET
Miercoles, 21/11/2018

Campo de Gibraltar

Cepsa contiene un rebose de hidrocarburos con benceno en San Roque

Aclaran que nunca hubo riesgo para población y trabajadores. Verdemar denunció la situación y pide medidas para evitar estas emisiones

  • Instalaciones de Cepsa

Un equipo de seguridad de la compañía Cepsa actuó en la tarde de este martes inmediatamente después de que se produjese un rebose en un tanque con hidrocarburos con benceno y tras activarse, en ese momento, el plan de emergencia interior en su nivel más bajo, el 1, según confirmaron a este medio fuentes de la propia compañía.

Desde Cepsa señalaron que, también de inmediato, se actuó conforme al procedimiento habitual alertando al servicio de coordinación de emergencias del 112 Andalucía y a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Cepsa insiste en que el equipo de seguridad acudió de inmediato al tanque para contener el producto y que el rebose afectó exclusivamente a la zona del tanque, actuando los operarios siempre en las condiciones de seguridad adecuadas. De igual modo, se cercó la zona afectada dentro de la instalación industrial por seguridad.

Desde la compañía aseguran, por último, que no hubo en ningún momento riesgo ni para la salud de la población circundante ni para los trabajadores.

El asunto había sido denunciado previamente por la organización conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción. El colectivo consideraba el rebose como “una grave fuga, lamentando “un nuevo caso de fumigación a los vecinos del Campo de Gibraltar”. Recordó también los riesgos para la salud de las personas y la volatilidad del benceno.

Sugerian, además, que “este problema debe solucionarse de manera urgente, localizando a las empresas contaminantes, sancionándolas y obligándoles a adoptar las medidas necesarias para evitar estas emisiones al aire. También se deberían adoptar medidas preventivas, que eviten la aparición y perpetuación de este tipo de situaciones en la zona. Por último, esta asociación exige a la Administración Autonómica que de una vez por todas se elaboren y apliquen los Planes de Acción para la reducción y prevención de la contaminación atmosférica, que la ley exige que se realicen en las zonas habitadas que sufren contaminación continuada como se viene dando en la Comarca del Campo de Gibraltar”.
 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE de Algeciras reclama la recepción de Huerta de las Pilas
chevron_right
Reunión de seguridad para la noche del “Horror Zombie”