Campo de Gibraltar

IU Algeciras denuncia el abandono de La Granja

Alcántara recoge las quejas de los vecinos sobre suciedad y mal estado de las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Granja.

La Granja.

La Granja.

El portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en Algeciras, José Luis Alcántara, ha recibido esta mañana las quejas de unos vecinos de la barriada de La Granja, quienes se han trasladado al grupo municipal de IU para narrar directamente los “diversos problemas que vienen sufriendo ante la inoperancia y abandono que dicen sufrir por parte del equipo de gobierno del PP”.

Alcántara, asevera que “no son meses sino años el tiempo que llevan los vecinos y vecinas de las distintas zonas que conforman la barriada de La Granja, sin que el Ayuntamiento haya realizado alguna de las mejoras que se vienen reclamando tanto desde la principal asociación vecinal hasta vecinos a título particular,  y que en algunos de los casos, suponen un peligro para la propia seguridad de los vecinos”.

En este mismo sentido, el concejal de la formación de izquierdas ha manifestado que “hay zonas que necesitan de la intervención municipal urgentemente, donde existen calles que carecen de acerado y en otros casos el piso presenta socavones que hacen dificultoso caminar para personas mayores por algunas aceras”.

“Otra de las principales quejas vecinales es la limpieza de sus calles, donde afirman que han reducido barrenderos y hay momentos en los que no se hacen trabajos de limpieza y sobre el mantenimiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos, los cuales también se encuentran pésimas condiciones, acumulando en algunos casos, muchísima basura”, afirma.

“Tal es el caso de los contenedores que incluso nos cuentan que hay alguno que está del revés y lleva así meses. Ni siquiera han venido a ponerlo al derecho para que puedan depositar sus bolsas. Dicen sentirse abandonados totalmente por un ayuntamiento que sólo se acuerda de ellos para pagar impuestos y en campaña electoral”, explica.

Por último, Alcántara, ha afirmado que trasladará estas denuncias a las próximas comisiones informativas del Ayuntamiento, “a ver qué se inventa ahora el equipo de gobierno, que ve una Algeciras imparable donde los vecinos ven abandono y suciedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN