Campo de Gibraltar

Álvaro S. Fernández, premiado por su guión de 'Hinterland'

El guionista de Algeciras es galardonado en los Premios Universitarios Narrativas Transmediales por su trabajo con el colectivo comarcal Navaja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carátula de 'Hinterland'. -

La segunda edición de los Premios Universitarios Narrativas Transmediales, parte del proyecto i+d del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad con base en la Universidad de Granada, se cierra con el reconocimiento a una de las obras de algecireño Álvaro S. Fernández, miembro del colectivo campogibraltareño Navaja.

Durante la entrega, el jurado destacó los perfiles de los personajes y el nivel de participación, así como la complejidad en el diseño de plataformas. Además, señaló la  importancia de la ética transfronteriza en el momento en el que vivimos y que 'Hinterland' representa como resultado del punto geográfico donde se desarrolla: el Estrecho de Gibraltar.

A través de diferentes relatos y personajes, Álvaro S. Fernández nos adentra en las raíces de una ciudad históricamente marcada por límites y fronteras. El límite físico entre tierra y mar, y las fronteras con Gibraltar y Marruecos. En cada historia, traduce este contexto en sensaciones y pensamientos propios de aquellos que poseen una moral de frontera.

Esta temática, así como el formato transmedia, es parte de la línea de trabajo de Navaja. Este colectivo, del que Álvaro es miembro fundador, centra sus trabajos en la gestión de iniciativas y proyectos culturales, que pretenden poner en valor la conciencia crítica y geopolítica de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, alejándose de los estereotipos establecidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN