Campo de Gibraltar

El algecireño Víctor Jerez, el pintor de La Roja

Retrata a doce integrantes de la selección española para una edición especial de botellas de agua con motivo del Mundial de Rusia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pintor algecireño Víctor Jerez ha retratado a doce de los integrantes de la selección española para el Mundial de Rusia. Sus obras ilustran ya la edición de la marca gallega de agua Cabreiroá, patrocinadora de la selección, de una serie de botellas especiales dedicadas al torneo que arranca en breve en Rusia.

Hace varios meses, la entidad que lo representa presentó a la marca gallega esta idea. “Les encantó”, explica el artista algecireño. Le encargaron los doce retratos, que desde ayer ya se pueden ver en tiendas de todo el país con los retratos de los jugadores de La Roja.

Pero la difusión de sus cuadros no quedará ahí. Al tratarse de uno de los patrocinadores de la selección, las botellas con estas ilustraciones aparecerán a partir de ahora en los actos de la selección española, así como en ruedas y demás eventos. “Me hace mucha ilusión, tanto como pintor como por aficionado al fútbol”, comenta el autor, que hasta juveniles militó en el Colinas, equipo de la barriada homónima de Algeciras.

El propio Víctor Jerez anima a los aficionados a hacerse fotos con la botella de su jugador preferido y difundirlas en redes sociales para dar realce a esta campaña y cómo no, para animar así a la selección de cara al Mundial. “Tengo algunos amigos famosos que ya me han dicho que van a colaborar y a compartir sus fotos para que todo el mundo se anime”, explica. En su caso, los jugadores a los que les gustaría incluso entregarle el retrato, si tuviera la oportunidad, son Sergio Ramos, como aficionado madridista que es, e Iniesta, “que es el jugador que más admiro de la selección”, indica el pintor.

Sus retratos de deportistas le han convertido ya en un especialista que ha ocupado un espacio hasta ahora vacío en el mundo de la pintura. Tanto es así que lleva tres años consecutivos como retratista en el torneo de tenis Mutua Madrid Open. “Es un sueño hecho realidad ver un espacio tan lujoso como ese, que esté reservado para cuadros tuyos. Para mí es un orgullo”, asegura.

Su nivel de especialización en estos retratos le ha llevado a hacerse conocido ya en esos ambientes. “Ya se han puesto en contacto conmigo gente de otros deportes. Hay varios proyectos que están aún en el aire, pero sí que me están saliendo cosas gracias a esta forma de pintar”, comenta el algecireño. Su éxito ha hecho que durante los últimos tres años haya alternado su faceta de pintor con su trabajo de estibador en el Puerto de Algeciras. “Ahora estoy con una excedencia en el trabajo porque la pintura está yendo bien. Me salen trabajos, como este de la selección, y espero poder seguir así todo el tiempo que haga falta”, asegura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN