Campo de Gibraltar

Acuerdos con Diputación y Vopak para formación y empleo en Algeciras

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento da a conocer los proyectos con ambas entidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Fomento. -

La Comisión Informativa de Fomento Económico y Empleo, Comercio e Industria, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado de esta área, Diego de Salas; ha estudiado dos nuevos proyectos de empleo y formación, en relación con la Diputación de Cádiz y la empresa Vopak.

En primer lugar, se trata de solicitar la participación en el proyecto de ámbito provincial que presentará la Diputación de Cádiz, a través del IEDT, a la convocatoria de 2018 de Ayudas AP-POEFE Personas Vulnerables que gestiona el Ministerio de Empleo y Política Social con cargo al Fondo Social Europeo.

En este sentido, De Salas ha indicado que la intención municipal es sumarse a este proyecto que se enfocará a la realización de itinerarios integrados y personalizados de contenido formativo, dirigidos a la inserción de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables.

Por otro lado, el delegado de Fomento ha explicado que Vopak pretende impulsar y financiar un proyecto a través de su fundación internacional con la intención de empoderar a jóvenes en riesgo de exclusión mediante el desarrollo de competencias tanto personales como profesionales.

Así, De Salas ha informado de que se está redactando un convenio marco que describa las principales líneas de actuación del programa “Conecta con el Empleo” que utiliza herramientas y métodos innovadores.

El edil ha indicado que “ambos programas se complementan, en tanto que atienden a jóvenes en riesgo de exclusión, y dan respuesta a la mayor necesidad social que tiene la ciudad como es el desempleo, una cuestión en la que, como ocurre en este caso, se deben implicar todas las Administraciones públicas y a la que deben sumarse las empresas que operan en la zona”.

Cabe destacar que es la segunda vez que se reúne esta comisión, tras su constitución hace un mes, dentro de la intención del equipo de Gobierno de conferir mayor espacio político al empleo dentro de la vida municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN