Campo de Gibraltar

Podemos denuncia un vertedero ilegal de neumáticos en San Roque

El depósito se ubica junto al arroyo de Madre Vieja, localizado en la cercanía del antiguo Cortijo de la Gallita, entre Guadarranque y San Roque.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Depósito de neumáticos en San Roque. -

El Circulo Sectorial de Medio Ambiente de Podemos en el Campo de Gibraltar ha denunciado un nuevo vertedero ilegal de neumáticos, esta vez, junto al arroyo Madre Vieja en el término municipal de San Roque.

Desde esta formación instan a su retirada de forma urgente y  se implanten medidas para evitar nuevos episodios.

El Circulo Sectorial de Medio Ambiente ha denunciado ante la policía Local de San Roque este nuevo vertido ilegal de neumáticos, además de escombros, electrodomésticos,  localizado en la cercanía del antiguo Cortijo de la Gallita, entre Guadarranque y San Roque.

El vertedero se encuentra una zona verde, un pulmón verde del valle del Guadarranque entre las instalaciones industriales, la más cercana es Indorama Ventures Química S.L.U o las esferas de Repsol Butano. Por ello, el vertedero, además de contribuir a su deterioro, es un peligro ante la posibilidad de incendio y la cercanía de los depósitos de almacenaje de productos inflamables.

También existe riesgo,opina el círculo sectorial, de que los lixiviados del vertedero se filtren al manto freático arenoso y al arroyo, contribuyendo a contaminar más sus aguas y  las del río Guadarranque con el que es afluente,  aguas "contaminadas, ya de por si,  por los vertidos fecales de la ineficaz depuradora de  San Roque que  vierte también en el arroyo de Madre Vieja", afirman.

El círculo exige a la administración local de San Roque  y a la Junta de Andalucía que se retiren los mismos y se implanten medidas para evitar que continúe usándose como vertedero.  

"Ante la grave crisis ambiental que sufre el Campo de Gibraltar, entre los que se encuentra la pérdida del litoral, contaminación del aire y afección a la salud pública, la seca de los Alcornocales, los vertidos de fecales a los cursos fluviales ante la ausencia de colectores, se une una red de vertederos ilegales de neumáticos y otros elementos en toda comarca. La comarca del campo de Gibraltar no puede permitirse más problemas ambientales, y menos de este tipo, los cuales son fácilmente evitables si la administración  se tomase en serio el tomar medidas y aplicar recursos para eliminar este tipo de vertederos.

La delegación territorial de Medio Ambiente en Cádiz y el Ayuntamiento de San Roque deben tomar nota y atajar este problema de forma urgente", finalizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN