Campo de Gibraltar

Una comisión controlará a las concesionarias de Los Barrios

El PA vota en contra de la propuesta, respaldada por el resto de grupos. El Ayuntamiento pagará más de 14.000 euros de gastos de abogados a un funcionario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Los Barrios. -

La tensa y larga sesión plenaria de mayo en el Ayuntamiento de Los Barrios dejó un reguero de críticas cruzadas, aunque se aprobaron casi la totalidad de las mociones.

La más destacada, con el voto en contra del PA, la creación de una comisión para controlar el rendimiento de las empresas concesionarias de los servicios municipales, a propuesta de Los Barrios Sí Se Puede.

Dos mociones sobre sanidad, una para equiparar los salarios de los sanitarios andaluces propuesta por el PP y otra sobre la falta de especialistas, del PSOE, fueron aprobadas, no sin críticas a los socialistas por ser competencia de la Junta de Andalucía.

También salieron adelante las propuestas socialistas para abrir las instalaciones deportivas de los colegios en horario no lectivo y sobre los planes de emergencia en los distintos núcleos poblacionales. Sobre la mesa se quedó tras un receso la moción sobre transparencia y buen gobierno. La moción popular sobre el arreglo de humedades en el CEIP San Ramón, de nuevo sin apoyo del PA, y la de LBSSP sobre apoyo a los profesores interinos salieron adelante.

Por parte del gobierno local, vieron luz verde las propuestas para el rechazo a la sentencia de la manada, el proyecto de conexión eléctrica de El Cañuelo, el pago de la obra en la A-4 y la felicitación a agentes de la Policía Local.

Entre los decretos de Alcaldía de los que se dieron cuenta destaca el pago de 14.386,28 euros a un trabajador municipal que en su día afrontó distintos procesos civiles y penales sin respaldo del servicio jurídico municipal. Tras quedar absuelto de todas ellas demandó al Consistorio por el coste de los servicios jurídicos que tuvo que contratar y la sentencia ha sido favorable a este funcionario, por lo que el Ayuntamiento debe ahora abonarle esa cantidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN