Desalojada una familia por el incendio de su casa en el colegio Velada

Publicado: 22/05/2018
Los tres residentes en la vivienda del guarda del centro educativo en La Línea tienen que pasar la noche fuera. La cocina, única estancia afectada por el fuego
Tres personas han sido desalojadas al producirse un incendio en la casa del guarda de un colegio de La Línea de la Concepción la pasada noche.

Así lo ha explicado el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, en un comunicado.

El 112 recibió anoche, pasadas las 22.10 horas, una llamada que informaba de un incendio en la casa del guarda de un colegio en La Línea.

De inmediato, el centro de coordinación de emergencias alertó al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han explicado que el incendio se produjo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Velada, ubicado en el paseo del mismo nombre de la localidad linense.

El incendio quedó sofocado por los bomberos sin que se haya registrado ningún daño personal.

Sin embargo, la familia, compuesta por tres integrantes, fue desalojada de la vivienda y no pudo pasar la noche en la misma.

Según los efectivos contraincendios, la cocina ha quedado completamente afectada por las llamas y el resto del domicilio, por la acumulación de humo, tanto que los bomberos tuvieron incluso que sanear algunos techos.

En la actuación participaron seis efectivos de Bomberos del parque de La Línea con dos vehículos y se prolongó hasta pasadas las 23.30 horas.

El incendio no ha afectado a las instalaciones escolares, por lo que las clases se desarrollan hoy con entera normalidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información