Campo de Gibraltar

Observan una lancha semirrígida en la playa de Puente Mayorga

Según fuentes consultadas, tras las maniobras del vídeo, fueron descubiertos por la Guardia Civil y se lanzaron proa a proa, siendo necesario esquivarles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una lancha semirrígida, comúnmente usadas por los narcotraficantes en la zona del Estrecho de Gibraltar para transportar droga desde Marruecos hasta las costas españolas, estuvo durante la mañana de ayer realizando maniobras peligrosas en la playa de Puente Mayorga. Según se puede apreciar en unas imágenes en vídeo que han llegado a esta redacción, en la semirrígida iban cuatro tripulantes, los cuales iban tapados y con cascos para protegerse y salvaguardar su identidad.

Fuentes consultadas indicaron que, tras el momento recogido en el vídeo, llegó una semirrígida de la Guardia Civil, y que los tripulantes de la embarcación sospechosa realizaron una maniobra peligrosa tomando rumbo de colisión proa a proa, lo que obligó a los agentes a variar rumbo en el último momento para evitar el impacto. Supuestamente, los tripulantes de la embarcación soltaron varios bultos al mar en el momento de su peligroso encuentro con los agentes de la Benemérita. Sindicato policial Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) comentaron, por otra parte, que ya están “cansados de promesas y visitas protocolarias, queremos que el Gobierno pase a la acción y tome medidas urgentes para atajar la problemática sin más historias para que aplique la prohibición de este tipo de embarcaciones, ya que llevamos un año esperando esta medida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN