Campo de Gibraltar

La Agenda Urbana 2030 de Algeciras, pionera en desarrollo sostenbible

El alcalde presenta al resto de grupos el trabajo que se viene realizando sobre este documento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Agenda Urbana 2030. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana a los portavoces municipales y a los medios de comunicación el trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando para desarrollar la que será su Agenda Urbana 2030.

En este sentido, ha recordado que en 2015, 193 gobiernos, entre ellos el de España, firmaron un conjunto de acuerdos que denominaron Agenda 2030. Se trata de una agenda de acción y desarrollo concertada para resolver los graves problemas del mundo actual como la pobreza, la desigualdad, el colapso climático-ambiental, la reducción de espacios cívicos y de participación de la sociedad civil, retrocesos en la igualdad de género, etcétera. En síntesis, se trata de apostar por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Así, Landaluce ha indicado que “Algeciras está siendo pionera al desarrollar un proyecto integral de ciudad que nos permita dar entre todos y para todos un salto en igualdad, en calidad de vida de nuestros vecinos, en el medio ambiente urbano y en el desarrollo sostenible de la economía”.

El trabajo puesto en marcha por la Delegación de Medio Ambiente, el Departamento de Fondos Europeos y la empresa “Green Globe Urban” va en consonancia con la Agenda Urbana 2030 de Andalucía, por lo que incluso el equipo de trabajo de Algeciras está participando en el comité de expertos autonómico.

En la presentación participaron también la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz; responsables técnicos de la áreas municipales que lideran el proyecto y de la empresa que lo desarrolla.

Cabe destacar que esta planificación está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN