Actualizado: 20:23 CET
Lunes, 18/02/2019

Campo de Gibraltar

'Un Barrio de Todos' presenta la campaña 'Mézclate' en Algeciras

El alcalde participa en la presentación de la iniciativa en pro de la diversidad cultural

  • Presentación de la campaña.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena, han presentado la campaña “Mézclate”, que Un Barrio de Todos pone en marcha por tercer año consecutivo con motivo del Día Internacional de la Diversidad Cultural. También se encontraban presentes la teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, y la responsable técnica del proyecto, Rocío Palomares.

Mediante esta campaña, se distribuirán 150.000 servilletas, con un total de seis mensajes relacionados con la igualdad y la riqueza que supone la diversidad cultural, entre más de 80 establecimientos relacionados con la hostelería que han solicitado adscribirse a este programa. Cada uno contará con una pegatina para poder ser identificados fácilmente.

El alcalde elogió el proyecto, así como cuantas iniciativas se llevan a cabo para trabajar por la integración y la normalidad en nuestra ciudad, donde –según destacó- conviven personas de 104 nacionalidades sin ningún problema. “Algeciras es una ciudad hospitalaria, sensata, segura. Eso lo tiene que saber también la gente. Y hay una importante actitud proactiva en muchos colectivos que, en colaboración con las administraciones, trabajan por la integración, la concienciación de la igualdad, y le proporcionan normalidad a la convivencia. Y este es uno de ellos”, manifestó el alcalde.

Francisco Mena manifestó que “Mézclate” tiene como objetivo mandar mensajes positivos sobre la integración a través de servilletas que habrá en los establecimientos. Señaló que la acogida ha sido magnífica y ha pedido a las personas que cojan alguna de estas servilletas que se fotografíen con ella y suban la imagen a las redes sociales como forma de darle más difusión a la campaña.

Al igual que el alcalde, Mena señaló Algeciras ha sido y es “una ciudad acogedora a lo largo de su historia, sabe integrar a su población inmigrante y, pese a todo lo que está pasando, la realidad que tiene es otra y muy diferente”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Visitas guiadas a la excavación de la Villa Sur en Algeciras
chevron_right
La Noche Especial se celebrará en Algeciras el viernes