Campo de Gibraltar

CCOO anuncia reunión con AGS por la limpieza del hospital de La Línea

Arranca la segunda semana de movilizaciones de la plantilla de Lisam UTE por la falta de sustituciones a bajas, excedencias y vacantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración por la limpieza en el hospital de La Línea. -

Para mañana martes, día 22, está prevista la celebración de una reunión entre una representación de CCOO y la gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, con el objeto de abordar la situación del servicio de limpieza del hospital de La Línea.

Cuando se ha iniciado la segunda semana de movilizaciones de la plantilla de la empresa LISAM UTE, concesionaria del servicio de limpieza del hospital de La Línea, CCOO ha cerrado un encuentro con la dirección del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar para abordar la situación de este colectivo.

Como se recordará, las trabajadoras del servicio de limpieza de este centro hospitalario vienen protagonizando una serie de concentraciones a las puertas del hospital, con el objeto de denunciar la insuficiencia de medios humanos con la que se ven obligadas a realizar su trabajo, ante la falta de sustituciones por parte de la dirección de la empresa de la bajas por Incapacidad Transitoria, excedencias y vacantes.

El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, encabezará la delegación de la representación de las trabajadoras y confía en poder conseguir compromisos por parte de la administración sanitaria para paliar la insoportable situación que padece este colectivo.

“Ente la dejadez absoluta de la empresa se impone la actuación urgente por parte de la gerencia del Área para poner fin a un escenario que está afectando gravemente a la salud de las trabajadoras y de la que el SAS, como empresa principal, no puede permanecer ajeno”, afirmaba Triano.

De igual manera, el secretario comarcal de CCOO adelantaba que quieren reclamar del Área Sanitaria información sobre las medidas que van a adoptar para garantizar la correcta prestación del servicio en el nuevo hospital. “Si ya resulta difícil prestar el servicio en el hospital antiguo con el número actual de limpiadoras, es del todo imposible aspirar a hacerlo en el nuevo sin un incremento de efectivos”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN