Actualizado: 20:23 CET
Lunes, 18/02/2019

Campo de Gibraltar

Zoido promete "refuerzos constantes" en el Campo de Gibraltar

Se ha referido a la última operación en la que la Guardia Civil se ha incautado de 911 kilos de cocaína procedente de Sudamérica y la detención de diez personas

  • Zoido, en una visita a la comarca.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha prometido este lunes "refuerzos constantes" en el Campo de Gibraltar para acabar con "toda la trama de narcotraficantes" tanto desde el plano de la intervención policial como de la investigación conjunta con la Agencia Tributaria y Aduanas.

La intención, según ha dicho Zoido en declaraciones a la prensa en el Día de la Seguridad Privada, es que "España no se consolide como punto de entrada de droga para toda Europa". "Vamos a luchar contra ellos porque es una lacra que no se puede consentir", ha enfatizado sin entrar en detalles sobre los dispositivos secretos en los que ha dicho que "jamás" se inmiscuye porque es responsabilidad de los mandos.

Zoido ha asegurado que no dispone de novedades sobre la investigación del accidente en el que falleció un menor en Algeciras golpeado por una lancha. Sí se ha referido a la última operación en la que la Guardia Civil se ha incautado de 911 kilos de cocaína procedente de Sudamérica y la detención de diez personas, dos de ellos trabajadores portuarios de Algeciras.

"El Gobierno está demostrando que actuamos contra el narcotráfico en toda España y muy especialmente en el Campo de Gibraltar. No estamos dando ninguna tregua", ha defendido Zoido, que ha insistido en la necesidad de abordar este problema de forma conjunta por varias administraciones y de manera continua.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se elevan a 33 los inmigrantes trasladados hoy a Tarifa
chevron_right
Algeciras será pionera con la redacción de su Agenda Urbana 2030