Campo de Gibraltar

CSIF exige más seguridad para los sanitarios del 061 en la comarca

Los crecientes problemas de seguridad en el Campo de Gibraltar han provocado el aumento de las agresiones a los sanitarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambulancia 061. -

CSIF exige la adecuación y actualización de los protocolos de actuación de los equipos de emergencias sanitarios 061 en el Campo de Gibraltar ante los últimos problemas de seguridad vividos en la comarca y que han provocado el aumento de las agresiones al personal sanitario.

En este sentido, según denuncia el sindicato, los profesionales de emergencias sanitarias se enfrentan a situaciones de inseguridad en numerosas ocasiones, unas veces con protección policial pero otras sin ella dada la inestabilidad que sufre la zona. Por ello, reclama la necesidad de diseñar y ejecutar medidas concretas para reforzar la seguridad de estos profesionales y la implicación real y práctica de todas las administraciones para minimizar los riesgos y para reforzar la seguridad de todos los cuerpos intervinientes.

De igual modo, es necesaria una reunión urgente de los profesionales del 061 con las fuerzas y cuerpos de seguridad de la zona para estudiar problemas que están siendo habituales y acordar y unificar actuaciones y protocolos de forma conjunta (aparición frecuente de armas de fuego y armas blancas, multitudes participando en descargas de droga o batallas campales, agresiones...).

Para CSIF, es urgente el aumento de efectivos humanos y materiales, así como la asistencia psicológica real y de calidad y una asistencia legal adecuada en casos conflictivos, apoyada por la defensa del profesional en los casos de agresiones.

Por último, el sindicato indica que deben mejorarse los equipos de protección individual específicos para entornos hostiles, dado que los profesionales de emergencias sanitarias 061 de Andalucía sufren situaciones de extremo peligro en demasiadas ocasiones actualmente en la zona del Campo de Gibraltar.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN