Campo de Gibraltar

Limpieza de choque en la barriada de la Estación de San Roque

Hoy jueves en concreto se está trabajando en la Plaza Ortega Brú, alrededores del colegio y calle Viento de Levante

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  • Imagen de los trabajos.-AI

Personal contratado por Emadesa para los trabajos de temporada, junto a operarios de Obras y Servicios, están realizando esta semana la limpieza de choque de las calles y plazas de la Estación de San Roque, una vez que se ha finalizado en la zona de La Pólvora. Hoy jueves en concreto se está trabajando en la Plaza Ortega Brú, alrededores del colegio y calle Viento de Levante.

El primer teniente de alcalde y delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, ha supervisado esta labor junto al teniente de alcalde delegado de Emadesa y Obras y Servicios, José Antonio Rojas. Ordóñez ha explicado que “el plan de choque aquí en la Zona Interior se centra en estos días en la barriada de la Estación, una vez que la semana pasada se desarrolló en La Pólvora, en la zona del instituto”.

“Hoy -apuntó- se está trabajando en la Plaza Ortega Brú, en los alrededores del colegio y en la calle Viento de Levante, donde se encuentra la guardería, pero se va a llegar a toda la barriada. Para ello disponemos de personal suficiente, porque entre abril y mayo se contrató a cien personas para los trabajos de temporada. El objetivo es finalizar esta labor y que los ciudadanos tengan la ciudad limpia que se merecen y que también queremos desde el Equipo de Gobierno”.

Cincuenta personas se incorporaron el pasado lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que el pasado 2 de mayo se sumaron otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 450.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 450 en la actualidad.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

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