HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:02 CET
Domingo, 21/10/2018

Campo de Gibraltar

PIVG cree que clubes deportivos han caído en desgracia con Consistorio

"El concejal de Deportes, Navas,  debe estar de florero, puesto que no le llegan los recursos de reposición", afirma Mayoral

  • Jesús Mayoral.

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, considera que hay varios clubes deportivos "que han caído en desgracia" con el Ayuntamiento de San Roque "por exigir una mayor atención de la que están recibiendo" y "promesas que les había realizado cuando Ruiz Boix estaba en campaña, incluso utilizándoles en su cartelería electoral, y todo eran facilidades para ellos".

Para Mayoral, el concejal de Deportes, Navas, "debe estar de florero, puesto que no le llegan los recursos de reposición, contra las resoluciones y decretos  que por el procedimiento administrativo, se dirigen al alcalde, que es quien firm"a.

En opinión del PIVG, el devenir una vez pasada la campaña electoral, "la  realidad ha sido otra y además han caído en desgracia y se les está dando un trato que en algún caso roza la venganza por haberse atrevido, por diferentes causas, a reclamar sus derechos o por no comulgar y pasar por la rueda de molino a que acostumbra el alcalde y el ADN del PSOE, de todo aquel que se desmanda en la red clientelar de la que son especialistas en tejer".

A su parecer, "es lamentable la discriminación sufrida y que alguno de ellos sigue sufriendo, a   tres clubs que han tenido actuaciones de quejas incluso públicas con intervenciones en el Pleno como el caso del Club ciclista Los Dalton, reclamando su derecho a que se realizase una pequeña inversión en las instalaciones donde entrenan.Desde hace dos años no recibe la subvención municipal, que el club está recurriendo 
En el caso del Club de motos ENDURO,hasta está judicializada una denuncia realizada por un responsable del club por haber recibido hasta una agresión por el coordinador de instalaciones deportivas, según lo publicado, por solicitarles una devolución de dos chaquetones que le había solicitado de regalo y haberse denegado la prueba. Ante estas noticias, solicitamos se abriese un expediente informativo al empleado municipal para aclarar los hechos denunciados. Primeramente,  Navas, nos dijo que ya se había abierto el procedimiento y en el último Pleno que el PIVG, volvió a preguntar,  asombrosamente dice que no se ha abierto porque ya está judicializado. Este es otro Club que ha caído de la subvención".

"Por la protesta pública del Club de Futbol La Unión de Guadiaro por  falta de mantenimiento en las instalaciones y la aptitud del coordinador de instalaciones deportivas, respecto a la utilización de las instalaciones, que increíblemente hasta utilizó las redes sociales para desprestigiar al Presidente del club de futbol La Unión de Guadiaro, en el Pleno,  el PIVG, lo pusimos de manifiesto y solicitamos un expediente informativo de investigación, que se negaron a realizar y al club de fútbol de Guadiaro, se le denegó de una forma que no se justifica la subvención del año 2017, tienen reclamada la justificación por escrito y no la dan.
Esto está haciendo daño no a los clubs deportivos sino a los niños y jóvenes que practican el deporte. Nuestro apoyo a estos  clubs, a los que como perjudicados animamos a reclamar sus derechos y la ayuda que necesiten de nosotros. La insensatez de este equipo de gobierno y sobretodo el alcalde está poniendo  en peligro otras subvenciones a escuelas deportivas", dijo Mayoral.

 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca InformacinPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta pide que los conflictos no sirvan de confrontación política
chevron_right
El Supremo anula otros ocho despidos del Ayuntamiento de Los Barrios