Campo de Gibraltar

La Junta pide que los conflictos no sirvan de confrontación política

Jiménez Barrios insta a "no escatimar medios para dotar el Campo de Gibraltar de medios para los cuerpos de seguridad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Jiménez Barrios. -

El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido hoy que los conflictos en Algeciras y en el Campo de Gibraltar en torno al narcotráfico no se conviertan en motivo para la confrontación política y ha pedido "una implicación total" para restaurar la autoridad en la zona.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha asegurado que "la gente del Campo de Gibraltar tiene derecho a vivir segura y, por tanto, no hay que escatimar en medios para dotar el Campo de Gibraltar de medios para los cuerpos de seguridad".

Ha recordado que la petición de la Junta de Andalucía es mantener la "lealtad con el Gobierno" para que estos problemas e incidentes no sean "elemento de confrontación político sino elementos para que todos arrimemos el hombro".

Para Jiménez Barrios, lo principal ahora es "recuperar y restaurar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos, que hacen su vida normal allí y tienen derecho que esa normalidad se les garantice".

El vicepresidente ha recordado que la Junta pidió al Gobierno central la convocatoria de la junta local de seguridad, que se celebró ayer, para "estrechar la coordinación entre cuerpos y fuerzas de seguridad del estado" y ha pedido que se involucre también la Agencia Tributaria, las direcciones de Patrimonio o el catastro.

Jiménez Barrios pide para que haya "una coordinación efectiva que estreche el cerco permanentemente contra quienes perturban la legalidad vigente e incurren en delito flagrante".

Además, el vicepresidente ha recordado que el mes pasado tomó la iniciativa en La Línea de liderar la creación de una asociación de cooperación transfronteriza y se han organizado módulos formativos, en colaboración con la asociación de grandes industrias, para favorecer la inserción laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN