Campo de Gibraltar

La Policía Local de Algeciras y la Guardia Civil retoman los controles

Los harán forma conjunta para incrementar los niveles de seguridad vial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de alcoholemia en Algeciras. -

La Policía Local de Algeciras ha retomado la realización de controles conjuntos de circulación con la Guardia Civil, dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla para incrementar los niveles de seguridad vial, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

De esta manera, efectivos del Cuerpo municipal y del Destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Benemérita en la ciudad han retomado esta colaboración con motivo de la celebración de la feria de Los Barrios, instalando puntos de verificación en la carretera que conduce hasta la villa desde el barrio de La Granja, en el punto en el que confluyen las vías urbanas e interurbanas.

El edil ha explicado que estos controles “lejos de tener un objetivo recaudador, buscan aumentar la seguridad en el tráfico, especialmente en lo relativo a la conducción bajo el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes. La prevención es fundamental en este campo, y cuando se detecta a un conductor afectado por este tipo de ingestas, de forma inmediata se procede a la inmovilización del vehículo, con lo que se evitan riesgos no solo para la integridad de esa persona y sus acompañantes, sino también para otros conductores y peatones”.

“Algeciras es una ciudad en la que permanente vamos a estar en campaña de controles de alcohol y drogas, independientemente de las que llevemos a cabo junto a la Dirección General de Tráfico, ya que somos uno de los ayuntamientos de toda España que más colaboramos con la DGT, porque para este equipo de Gobierno con nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, al frente, la seguridad es lo primero”, recalca Muñoz Madrid.

Cabe destacar que en estos controles conjuntos diez de las pruebas de alcoholemia dieron resultado positivo, siendo una de ellas delito por superar los límites establecidos para ser considerada sanción administrativa, a las que hay que añadir otras dos por consumo de sustancias estupefacientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN