Campo de Gibraltar

Jornada para policías locales sobre falsedad documental en San Roque

El agente sanroqueño Dario Pérez se centró en la conexión de la falsedad documental con ocultación de identidad para conseguir trabajo, la trata o el narco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de falsedad documental. -

Policías locales de toda la comarca han asistido en la mañana de hoy, martes, a una jornada sobre “La falsedad documental y su relación con otros delitos”, que ha constado de dos ponencias impartidas por un agente sanroqueño y por otro de Tarifa. Se han expuesto casos reales relativos a permisos de conducción, tarjetas de minusválidos y otros documentos falsificados, y como su detección ha servido para esclarecer diversos delitos.

La fiscal coordinadora de Seguridad Vial del Campo de Gibraltar, Aurora Andrés, ha sido la encargada de la presentación de la jornada, que ha tenido lugar en el Palacio de los Gobernadores, y en la que participaron numerosos agentes de la Policía Local de San Roque y mandos de las policías de municipios vecinos.

En cuanto a las ponencias, el agente sanroqueño Dario Pérez Romero se centró en la conexión de la falsedad documental con casos de ocultación de identidad para conseguir trabajo, la trata de seres o el narcotráfico, entre otras cuestiones. Por su parte, el agente tarifeño Jesús Cabrerizo explicó que cuando se dan delitos contra la seguridad vial a veces se pueden detectar permisos de conducir falsos, especialmente de otros países. Además, se refirió al uso indebido o fraudulento de tarjetas de discapacitados para el estacionamiento, y cómo detectar sus manipulaciones y falsificaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN