Actualizado: 09:25 CET
Lunes, 28/05/2018

Campo de Gibraltar

Rescatados 59 inmigrantes en el Estrecho desde esta madrugada

Salvamento Marítimo traslada a 27 a Tarifa y la Guardia Civil, 12 a Algeciras. Patrulleras marroquíes atienden a otros 20

  • La 'Guardamar Concepción Arenal'.

Salvamento Marítimo, patrulleras marroquíes y la Guardia Civil han rescatado desde esta madrugada a 59 inmigrantes a bordo de ocho pateras en el Estrecho.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz Salvamento Marítimo ha localizado cuatro pateras 27 millas al suroeste de Tarifa y los rescates se han efectuado entre las 08.30 y las 09.00 horas de esta mañana.

Dos de las embarcaciones eran tripuladas por siete personas cada una, en otra viajaban cuatro y en la cuarta, otros nueve, para un total de 27 varones de origen subsahariano, todos en aparente buen estado de salud.

Han sido trasladados a Tarifa en la “Guardamar Concepción Arenal”, aunque en las tareas de rescate han participado también la “Salvamar Arcturus” y el helicóptero “Helimer 220”.

En el Puerto de Tarifa ha sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Además, Salvamento Marítimo ha señalado que patrulleras de la Marina Real de Marruecos han rescatado a otros veinte inmigrantes a bordo de tres pateras.

Por otra parte, la Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a doce inmigrantes que navegaban en una patera y los trasladó al Puerto de Algeciras.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que fue una patrullera de Gibraltar la que localizó la embarcación a la entrada de la Bahía de Algeciras y dio aviso a la Guardia Civil.

Una patrullera del instituto armado se desplazó a la zona y tras rescatar a los inmigrantes los trasladó al Puerto de Algeciras.

Salvamento Marítimo había movilizado a la “Salvamar Denébola”, pero no fue necesaria su intervención.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin