Campo de Gibraltar

Actividades en Algeciras con motivo del Día de los Museos

La llegada de nuevas obras pictóricas y la campaña para el 'apadrinar' los cuadreos cedidos por la familia de Rafael Argelés, en el programa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Detalles de carteles de la programación.

Detalles de carteles de la programación.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo viernes 18 de mayo, la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, a través del Museo Municipal, propone para todos los ciudadanos su celebración con la oferta de varias actividades dirigidas a distinto tipo de público, según ha informado la teniente de alcalde responsable de este departamento, Pilar Pintor.

Estas actividades se celebrarán los días 18, 19 y 21 de mayo, teniendo como punto de partida la donación de una obra pictórica que pasará a formar parte de la Colección de Bellas Artes del Museo Municipal, y la presentación de la campaña “Apadrina un cuadro” que invitará a empresas, colectivos y ciudadanos a colaborar en la llegada hasta nuestra ciudad de una donación de obras de Rafael Argelés por parte de su familia.

Ese mismo día, el Museo Municipal abrirá por la tarde en horario de cinco a ocho, ofreciendo a los ciudadanos visitas guiadas personalizadas, y a los más pequeños la participación la actividad “Pasaporte en el Museo” mediante la que los niños podrán disfrutar de las instalaciones localizando piezas de la Exposición Permanente.

A las siete y media de la tarde, miembros de la Asociación Algecireña de Esgrima Histórica presentarán la conferencia “La Esgrima Histórica”, estando a cargo de Patricia Castañeda y Darío Bejarano.

El sábado, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, se cita a los pequeños que deseen participar en completar el Pasaporte del Museo.

La celebración del “Día de los Museos” finalizará el lunes 21 con una actividad que invita a todos los ciudadanos a participar en una jornada de puertas abiertas en la excavación arqueológica de la Muralla de la Villa Nueva, ubicada en las cercanías del hotel Reina Cristina. Aquellos ciudadanos que quieran conocer de mano de los arqueólogos el yacimiento, podrán realizar una visita en grupo en horario de mañana, de diez a una de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde, siendo necesaria la inscripción previa a través de llamada telefónica al Museo Municipal (956 67 27 72) con el fin de organizar distintos grupos.

También el lunes 21, en horario de cinco a ocho de la tarde, el Museo Municipal atenderá de manera personalizada a aquellos ciudadanos que lo deseen.

La Delegación Municipal de Cultura invita a todos los ciudadanos a celebrar el Día de todos los Museos participando en esta oferta cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN