Campo de Gibraltar

Agredidos agentes fuera de servicio por 40 personas en Algeciras

Los guardias civiles salían de un restaurante y fueron atacados. La Policía Nacional detiene a uno de los supuestos asaltantes y sigue investigando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil -

Un grupo de nueve miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil fuera de servicio fueron atacados este sábado por un grupo de unas 40 personas a la salida del restaurante donde habían estado instantes antes, según fuentes policiales y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Fuentes oficiales de la Policía Nacional, responsable de la investigación, han confirmado la detención de un individuo, hasta el momento, por estos hechos. Se le imputan los delitos de atentado contra un agente de la autoridad, desorden público y riña tumultuaria. Según estas fuentes, los agentes salían de un restaurante en El Rinconcillo hacia las 18.00 horas y cuando se dirigían hacia los aparcamientos, fueron abordados por un grupo de cuatro personas que les impidieron el paso.

Los asaltantes iban armados, según la versión policial, con piedras, botellas rotas e incluso con un bate de beisbol. En base a esta versión, en ese momento, mostraron sus placas de identificación y reclamaron a los asaltante y estos respondieron con una agresión que poco después se había convertido ya en una trifulca a la que se sumaron hasta 40 asaltantes.

En plena pelea, uno de los agentes, según las fuentes consultadas, se efectuó tres disparos al aire para dispersar a los asaltantes.

Fuentes relacionadas con el caso aseguran que uno de los asaltantes, en elevado estado de embriaguez, cayó al suelo y fue trasladado al hospital. 

Los agentes fueron trasladados a un centro médico y recibieron el alta poco después.

AEGC afirma que estos nuevos ataques a agentes “refuerzan las reclamaciones de más personal y más material.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN