HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:37 CET
Jueves, 15/11/2018

Campo de Gibraltar

La Plaza Alta se llena de pequeños científicos con Diverciencia

Casi 2.000 estudiantes participan en la duodécima edición en Algeciras

Cargando el reproductor....

Más de 12.000 personas se dan cita entre hoy y mañana en las Jornadas de Ciencia en la Calle, Diverciencia, en Algeciras, para conocer los trabajos científicos desarrollados por casi 2.000 estudiantes.

La edición de este año, prevista en abril, tuvo que ser aplazada por un temporal. Finalmente, los estudiantes han llenado desde su apertura los expositores ubicados en la Plaza Alta.

En total, los 35 grupos de los centros educativos participantes (11 de Infantil y Primaria y 24 de Secundaria, Universidad y Enseñanza de Adultos) y 14 entidades suman casi 2.000 alumnos junto a 150 profesores acompañantes, que expondrán 150 proyectos y experimentos.

Todos los profesores que participan en las jornadas han celebrado reuniones periódicas para la preparación, al tiempo que los proyectos de investigación que se muestran en la feria se preparan durante los meses de octubre a abril y forman parte del currículum del alumnado.

La muestra, que celebra este año su duodécima edición, está organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia con el apoyo de la Fundación Descubre.

La inauguración, que se ha celebrado hoy jueves a las 10.30 horas en el Edificio La Escuela, ha contado, entre otros, con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez; y los delegados territoriales  de Educación, Remedios Palma y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña.

Las jornadas cuentan este año con centros invitados de Cádiz, Málaga y Extremadura. Asimismo, la Fundación Descubre está presente a través de la participación de uno de sus patronos, el Centro de Ciencia Principia, que ofrecerá un taller titulado “¿Pero esto cómo es?: La magia de la ciencia”.

El resto de expositores están ocupados por la Facultad de Enfermería y la Escuela Politécnica Superior de Algeciras de la Universiad de Cádiz; la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, el Instituto Ciencias Marinas de Andalucía; el CEGMA de Algeciras; el Centro de Altas Capacidades de Sevilla; la Fundación Migres; los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales; Robótica Techmakers; la Unión de  Radioaficionados de Algeciras; y The Nautilus Project.

Como anticipo, la cita ofreció el pasado 11 de abril la conferencia inaugural, “La Tercera Dimensión del Genoma”, a cargo del algecireño Darío García Lupiáñez, profesor doctor del Institute for Medical Systems Biology (BIMSB), del Max Delbrück Center for Molecular Medicine de Berlín.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
USB celebra la jornada laboral de feria del personal de Los Barrios
chevron_right
Jornada sobre aperturas de nuevos locales en Algeciras