Campo de Gibraltar

Solicitan que La Línea sea zona preferencia de reindustrializar

La Corporación lo ha solicitado a las administraciones central y autonómica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno La Línea, foto de archivo.- -

La Corporación instará a las administraciones la adopción de medidas tanto económicas y fiscales que faciliten la implantación de empresas en La Línea de la Concepción, especialmente en sectores de turismo, servicios y nuevas tecnologías, así como que se declare a la ciudad como Zona de Preferente Reindustrialización. Todo ello motivado por la incertidumbre y el futuro incierto que existe a consecuencia del Brexit.

Esta fue la moción presentada ayer en el pleno de forma conjunta por los grupos La Línea 100x100 y PA, que obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos.
En la misma se solicita además que se inste al Gobierno de España para que se tomen medidas inmediatas respecto de la situación de la ciudad, con carácter singular y excepcional, dotando cuando menos conforme al catálogo de dotaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con una ampliación, modernización y dignificación de sus instalaciones y la recuperación de los grupos especiales para perseguir el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas.

La moción insta a PSOE y PP que a través de sus representantes en el Congreso presenten, bien una proposición no de ley o una enmienda, aunque sea en el Senado, para que en los Presupuestos Generales del Estado se establezcan partidas presupuestarias, con dotación económica suficiente, dirigidas a la reactivación económica y la dinamización de la industria en La Línea de la Concepción. Esta petición se dirige también a la Junta de Andalucía, para que en sus presupuestos destine partidas con una apuesta preferente para la creación de empleo y mejora de los planes de formación, única solución que consideran a medio plazo para luchar contra la lacra del tráfico de estupefacientes.

La exposición de motivos incide en las altas tasas de desempleo existentes en la ciudad, la inexistencia de políticas de Estado y la decisión del Gobierno Central de conceder una fiscalidad especial a Ceuta y Melilla en el ámbito de las apuestas on line, vía Presupuestos Generales del Estado. Todo ello, pese a la reclamación reiterada del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para la concesión a la ciudad de una fiscalidad especial. “El Estado, de nuevo, desprecia a esta ciudad y prefiere beneficiar a otras, cuando lo más fácil para estas empresas sería trasladarse unos metros, en este caso a La Línea de la Concepción, generando cientos de empleos en la ciudad, además del resto de ingresos directos e indirectos que su actividad conlleva”.

En este apartado, el alcalde se lamentó de la decisión del Ejecutivo Central de aprobar esta fiscalidad especial para Ceuta y Melilla en detrimento de La Línea de la Concepción y recordó que, a diferencia de lo manifestado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, si es posible incluir a la ciudad para dotarle de fiscalidades especiales. “Si hay voluntad, la legislación y tratados internacionales permiten añadir el nombre de la ciudad junto al de Ceuta y Melilla”.
Por último se solicita que se dé traslado de la moción a las administraciones central y autonómica, así como a Mancomunidad, Diputación de Cádiz, Parlamento de Andalucía y al Congreso y Senado.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN