Sindicatos critican la defensa jurídica municipal a la interventora

Publicado: 30/04/2018
UGT, CCOO, CSIF y SPLL de La Línea recuerdan que denunciaron la incorporación en nómina de un plus de productividad de 2.200 euros/mes
Las Secciones Sindicales UGT, CCOO, CSIF Y SPLL, ante las declaraciones del concejal Cobos sobre la defensa municipal asignada a la Interventora de La Línea, investigada en un procedimiento penal por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, han realizado una manifestación conjunta a los medios.
    
Recuerdan, en este sentido, que los sindicatos, en fecha 11 de Marzo de 2016, "pusimos en conocimiento de la Fiscalía, la incorporación en nómina de un plus de productividad de 2200 € mensuales en el Complemento Específicos  por parte del Interventor, Tesorero y Secretario General".

Continúan afirmando que, "analizado los hechos por parte de la Fiscalía, esta da traslado al Juzgado de lo Penal por considerar posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos. Abriendo el Juzgado de lo Penal diligencias previas 114/2017".

A este respecto, y "ante el nombramiento de un letrado municipal para la defensa de la Sra. Interventora, las Secciones Sindicales entendemos que aún pudiendo tener derecho legalmente a la defensa como así declara el Señor Cobos, nos parece como poco INMORAL,  no entendiendo  como este Equipo de Gobierno, lejos de personarse como acusación ante un posible delito contra esta Administración, haya elegido la fórmula de la defensa amparando con su actitud supuestas actuaciones irregulares".

Las secciones sindicales afirman que les sorprendió también que "en su día, el Ayuntamiento no recurriera una sentencia por la que se abono mas 6000 € a esta señora, contrariamente a la actuación que este Equipo de Gobierno viene manteniendo recurriendo todas y cada una de las sentencias favorables del resto de trabajadores municipales. Hay que recordar que el Señor Cobos antes de ser Concejal de Personal, fue el letrado que asistió en este  procedimiento a la señora interventora".

También afirman que les llama la atención "que el Señor Cobos no explica en sus declaraciones que de salir condenada esta Señora por los hechos que se le imputan, se le exigirá los gastos generados en su defensa jurídica. Y que explicación se le dará a los ciudadanos de La Línea".

Por último, recuerdan a Cobos "que hace más de dos meses los sindicatos presentamos ante registro propuestas para negociar el Convenio Colectivo y que hasta la fecha sólo hemos tenido silencio por respuesta".

© Copyright 2024 Andalucía Información